La comunidad internacional sigue conmocionada por la trágica muerte de Débora Rebeca Xi Artola, una joven que perdió la vida tras electrocutarse desde lo alto de una terraza en Guatemala. De acuerdo con reportes oficiales del caso, la adolescente presuntamente se tomaba fotografías, cuando – por accidente – tocó los cables de alta tensión, quedando atrapada. Como consecuencia, la menor terminó decapitada y su cuerpo cayó desde una altura de seis metros.
El accidente ocurrió el pasado 1 de agosto y rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde internautas han debatido sobre lo que ocurrió con la adolescente. Hasta ahora, las causas de su fallecimiento no son claras, pero, según testigos, la menor había subido a la terraza con un grupo de amigos, quienes tenían intenciones de tomarse fotografías; sin embargo, Débora se habría tropezado y habría chocado contra los cables de alta tensión.
Familiares y amigos se despiden de Débora Rebeca
Ahora, a días de su fallecimiento, familiares y amigos de Débora se han reunido para despedir a la joven y darle el último adiós antes de sepultarla. En redes sociales se volvieron virales fotografías tomadas durante el funeral de la menor, donde se ve el féretro cerrado, con una fotografía de la quinceañera; en otras imágenes se puede ver a la carroza transportando el cuerpo de la adolescente en dirección a la funeraria, donde recibió el último adiós por parte de sus seres queridos.
De igual manera, las imágenes dejan ver que Débora fue acompañada por más de una decena de personas, quienes se dieron cita en las calles de Guatemala para caminar detrás de la carroza que transportaba los restos de la joven. Por su parte, la madre de la quinceañera utilizó sus redes sociales para mandar un emotivo mensaje de despedida a su hija, en el que resaltó el profundo amor que sentía por ella: “te amo por siempre, mi princesa”, fue el texto que escribió la madre de la adolescente en redes sociales.
¿Débora Rebeca murió mientras se tomaba fotografías?
No están claros los motivos por los que Débora se encontraba en la azotea de una casa, pero trascendió que ella – y un grupo de amigos – se encontraban en la terraza de una casa cuando ocurrió el accidente. Testigos de lo sucedido se dieron cuenta de que la joven tropezó y se enredó con los cables de alta tensión, sufriendo una descarga eléctrica que le quitó la vida de forma inmediata y además la dejó decapitada.
Según información, compartida por el Departamento de Bomberos de Alta Verapaz, en Guatemala, la joven murió al recibir una fuerte descarga eléctrica. No obstante, en medios locales trascendió que la menor de edad se encontraba en la azotea debido a que realizaba una sesión de fotos; esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad, incluso, algunos internautas han salido a contrarrestar esta versión, asegurando que en videos – tomados antes del accidente – se ve que la pequeña ni siquiera llevaba un teléfono celular.