0

Deadpool y Lobezno está a nada de romper un récord en la taquilla mundial

Share

Deadpool y Lobezno es una película que parece estar hecha para arrasar con récords. Después de haber superado nuevos hitos en cada día de su corta exhibición en cines, el filme se dirige a toda velocidad a devorar el récord de los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

En su segundo fin de semana, el éxito de taquilla de superhéroes ha ofrecido otro increíble desempeño, destruyendo varios récords en el proceso. Deadpool y Lobezno está a punto de convertirse en la película con clasificación R más taquillera de la historia, ya que al momento de escribir esta noticia se encuentra apenas a unos 200 millones de dólares de superar el récord de la película restringida, Joker, de mil millones de dólares.

Deadpool y Lobezno

Deadpool y Lobezno están acabando con los récords que se interpongan en su camino

En su debut, la tercera entrega del Mercenario Bocazas alcanzó los 440 millones de dólares en todo el mundo, tan solo en su primer fin de semana, superando la frontera de los 500 millones de dólares al día siguiente. Desde entonces se ha establecido como el segundo mayor éxito del año, y la entrega más taquillera de toda la saga de Deadpool, con una recaudación global que supera los 800 millones de dólares.

Si comparamos este filme con la primera película de la trilogía, Deadpool terminó su recorrido global con 781 millones de dólares en 2016, mientras que Deadpool 2 la superó tímidamente con 786 millones de dólares a nivel mundial dos años más tarde. Ahora, Deadpool y Lobezno ha marcado nuevos hitos, convirtiéndose en la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia, y por supuesto, también en la película más taquillera de personajes de X-Men.

Este filme protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman en los papeles principales es una devoradora de récords. Ambos interpretaron por primera vez a Deadpool y Lobezno, respectivamente, casi al mismo tiempo, hace casi una década.

Jackman, por su parte, había anunciado su retiro como Lobezno después de Logan, en 2017. Esta película logró acumular la friolera de 615 millones de dólares, pero más que eso, se hizo con críticas estelares, así como una nominación al Oscar por su guion adaptado.

Ahora, Deadpool y Lobezno se encuentran con una respuesta más que moderada, con una puntuación de 78% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y 96% por parte del público. Se trata de una película mucho más violenta, malhablada e irreverente, pero al mismo tiempo, una producción que logra satisfacer las exigencias de sus fans más fieles.

Deadpool y Lobezno superará los 1.000 millones de dólares

Deadpool

Deadpool y Lobezno será la próxima película del 2024 en superar los mil millones de dólares

En su ascenso, Deadpool y Lobezno ha superado algunos éxitos del UCM, como Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), con 714 millones de dólares en todo el mundo. Guardianes de la Galaxia (2014), que alcanzó los 773 millones de dólares y Thor: Love and Thunder (2022) que superó los 760 millones de dólares.

Ahora, la tercera entrega Deadpool promete acabar con Guardianes de la galaxia: Vol. 3 (2023), que posee el récord de los 845 millones de dólares, destruir a Thor: Ragnarok (2017) y su cifra de 855 millones de dólares, así como también acabar con el terminar con los días de gloria de Spider-Man: Homecoming (2017) y su friolera de 880 millones de dólares en la taquilla mundial. Pero más allá de esto, el hito de los mil millones de dólares debería caer para el próximo fin de semana.

Publicado hace un día

Lo más sorprendente de la película dirigida por Shawn Levy es que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, lo que implica una rentabilidad impresionante. Y no es de sorprender, después de todo, además de las estrellas estelares, tenemos la participación de Emma Corrin, como Cassandra Nova, la villana a la que el par de superhéroes debe derrocar. Mathew Matthew Macfadyen, Morena Baccarin, Leslie Uggams y Rob Delaney también participan en la película con papeles secundarios, por lo tanto, la producción cuenta con un cúmulo de estrellas de Hollywood que se encargaron de brindar una interpretación magnífica.