Seis cuerpos descuartizados, envueltos en bolsas negras, fueron encontrados este lunes en el Municipio de Zitácuaro, en la región oriente de Michoacán, de acuerdo con autoridades locales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuerpos de los hombres fueron encontrados en la Calle Laguna Seca, Colonia Pueblo Nuevo, y que en otro punto fueron halladas posteriormente varias bolsas con restos humanos, en la Colonia La Fundición.
“Una vez que se praticaron las diligencias periciales en su lugar, las bolsas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde se determinó que los restos localizados en los dos puntos corresponden a seis hombres, hasta el momento no identificados, quienes además de las lesiones producidas por objetos punzocortantes, presentaron heridas producidas por disparo de arma de fuego”, explicó la FGE.
A la par de las víctimas, también en diversas partes de esa ciudad ubicada en los límites de la entidad con el Estado de México fueron encontrados mensajes con narcoamenazas.
“Ahora vamos con todo contra la Guardia Civil, quiere guerra, guerra tendrás (…) y ahora eres policía, y ahora quieres ser delincuente. Atte Guerras Especiales del Sr. Mencho (sic)”, decían los textos que se adjudicó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las autoridades policiacas locales, así como elementos del Ejército y Guardia Nacional, acudieron al Libramiento Francisco J. Múgica, el cual conecta con la carretera hacia Toluca, Estado de México, para recoger restos abandonados al costado de una empresa automotriz.
El CJNG domina esta región ubicada a unos 150 kilómetros de distancia de Morelia, la capital estatal.
William Rivera, apodado “El Barbas”, es señalado como el líder de un grupo local llamado “X”, el cual trabaja bajo las órdenes del CJNG.
En septiembre de 2022, se señaló a “El Barbas” por el asesinato de Omar Daniel Colin Alanís, Secretario del Ayuntamiento de Ocampo, así como el padre de este, tras ser privados de la libertad en Zitácuaro.