0

María Isabel Hernández, madre del futbolista Carlos Salcedo, acusada de homicidio en Jalisco

Share

La noche de este jueves una nueva polémica familiar ha caído sobre el futbolista del Cruz Azul Carlos Salcedo, después de que se hiciera público un documento en el que su madre, María Isabel Hernández y su hermana Paola —asesinada a tiros el pasado 29 de junio— aparecen señaladas por un juzgado de control por el delito de homicidio calificado en el Estado de Jalisco. Según la información citada, ambas mujeres están implicadas en la muerte de un hombre con el que disputaban una herencia.

La orden de aprehensión otorgada en Tonalá, Jalisco, el pasado 31 de enero, continúa vigente para la madre del futbolista, cuya figura saltó a los reflectores tras el asesinato de su hija Paola y después de que acusara en su cuenta de Instagram —en la que tiene más de 32.000seguidores— a su hijo, y lo responsabilizara junto con la esposa de Salcedo, de ser “los autores intelectuales” del ataque a su hermana. Según las autoridades de Jalisco, Hernández y su hija están presuntamente involucradas en el asesinato de José Félix “N”, con quien mantenían un pleito por una herencia. También, la información apunta a que un testigo declaró que en marzo de 2023, la joven junto con otra persona interceptó a la víctima y la insultó y amenazó de muerte. Un día después de estos hechos, el hombre fue asesinado.

A partir del asesinato de Paola Salcedo, viejas rencillas y pleitos familiares y se han hecho públicos y han provocado que el futbolista se ausente de la liga y se mantenga al margen del asunto sin dar apenas declaraciones sobre el caso. El pasado 20 de julio, en el partido de Cruz Azul ante Toluca, el futbolista se despidió de su afición y de sus compañeros, y dos días después el equipo comunicó la disolución del contrato con Salcedo por “común acuerdo”.

Martha Paola Salcedo, de 29 años, fue asesinada el 29 de junio en un circo en la colonia El Arenal, en Estado de México. Paola, conductora del programa deportivo Líderes del Rebaño, estaba acompañada de su hijo de cuatro años y su cuidadora. En la salida, dos hombres en una motocicleta —que permanecen detenidos por las autoridades de Ciudad de México— intentaron asaltarla, le dispararon seis veces y huyeron. Según las declaraciones dadas a conocer por las autoridades, los dos hombres alegaron que consumían drogas y después decidieron cometer el atraco.

El pasado 16 de julio, la Fiscalía del Estado de México entregó personalmente un citatorio al jugador, para declarar en calidad de testigo sobre el homicidio de su hermana. Tras los señalamientos que apuntaban a una posible implicación del jugador en el crimen, la polémica creció y se habló de que Salcedo estaba intentando salir del país para jugar en el extranjero.

La familia Salcedo arrastra un largo historial de polémicas que comenzaron a hacerse públicas en 2015, cuando el jugador acusó a su padre Carlos Joel Salcedo de amenazas y malos manejos económicos. Luego, en 2017, la familia publicó un comunicado en el que negaron las acusaciones y decían ser una familia normal “que resuelve sus problemas en casa”.

En 2018, Carlos Salcedo publicó una carta donde acusó a sus padres y hermana de montar un escándalo para difamarlo. “Al ser mi padre y representante se aprovechó de la confianza que le tenía para manejar mis cosas e intereses indebidamente, sin mi autorización”. Agregó que Carlos Joel Salcedo desempeñó mal su trabajo como representante al no tener claras las cuentas de otros futbolistas, así como de filtrar información personal y confidencial, razón que dio lugar al distanciamiento entre ambas partes.

Su hermana Paola había señalado también en 2018 un nuevo encontronazo con su hermano, cuando intentó advertirle de una supuesta infidelidad por parte de su esposa Andrea, por lo que el futbolista se alejó aún más de sus padres y hermana.