Tres jóvenes mujeres fueron encontradas degolladas en un departamento que rentaban en el poblado de San Isidro del municipio de Santiago Tulantepec, estado de Hidalgo la noche del martes.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), las víctimas estaban atadas de manos por la espalda y con heridas producidas con arma punzo cortante.
Aún con vida, pero inconscientes
Una persona que era familiar de dos de las jóvenes las encontró aún con vida, pero inconscientes por lo que reportó el hecho por vía telefónica a la Policía Municipal de Santiago Tulantepec alrededor de las 11:40 de la noche del martes.
Los policías municipales junto con paramédicos de Protección Civil llegaron al departamento y encontraron a las tres mujeres ya sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el lugar.
La PGJH inició la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio. Las jóvenes tenían entre 23 y 26 años de edad.
Dos de ellas, identificadas con las iniciales YJSG y GJSG eran hermanas y la tercera, cuyo nombre inicia con la G, era amiga de ambas, que rentaban el departamento y eran originarias de Tijuana, Baja California.
Hasta el momento se ignora el móvil del triple crimen.
Madre de víctimas relata acontecimientos
La señora Balbina, madre de dos de las víctimas, dijo que perdió comunicación con ellas desde el pasado martes, lo que le extraño porque constantemente estaban en contacto.
Una de las víctimas, confirmó su madre, estaba embarazada; “tenía cuatro meses”, subrayó.
Los padres de dos de las víctimas acudieron a la sede de la fiscalía, en Tizayuca, donde permanecieron 12 horas para rendir su declaración.
Familiares de la amiga de nombre Daniela “N” llegaron por la mañana de este miércoles para rendir declaración y reconocer el cuerpo de la mujer”, publicó Ve Noticias Hidalgo. “Las familias de las víctimas piden justicia ante este triple feminicidio que se registró en Santiago Tulantepec”, agregó.