Un conductor de transporte urbano de la Ruta 10 de Manzanillo propinó una golpiza a un adolescente con discapacidad, que iba como pasajero a bordo del minibús, que luce casi vacío.
El hecho, presuntamente ocurrido el pasado sábado 20, fue difundido a través de un video en el perfil de Facebook Rostros en la Red, donde se aprecia cómo el chofer ataca al menor con los puños cerrados y patadas.
Según las imágenes, la agresión empezó cuando el adolescente se encontraba sentado en uno de los asientos y después de derribarlo el conductor continuó golpeándolo, a pesar de que ya se encontraba tirado en el pasillo cubriéndose la cabeza y la cara.
Este lunes, el gobierno estatal emitió un comunicado mediante el que anunció que a través de la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), “brinda la atención y acompañamiento a la familia de un menor de edad que fue agredido en Manzanillo, a bordo de un camión del transporte público por el conductor de esa unidad, y de cuyo ataque circula un video en redes sociales”.
Refirió que el chofer presunto responsable de la agresión al adolescente fue identificado como Gerardo “N”, quien cometió el acto tras una discusión a bordo de la unidad de transporte público, en el municipio de Manzanillo.
Como consecuencia de lo anterior, la Subsecretaría de Movilidad “de inmediato ha iniciado el proceso que culminará con la cancelación del gafete y licencia de conducir del chofer de transporte público, así como a la suspensión de la concesión”, advirtió el comunicado oficial.