En la Secundaria General Número 8 ‘Adolfo López Mateos’ de Saltillo ocurrió un evento especial que captó la atención de los internautas en redes sociales, ya que durante la ceremonia de graduación, un invitado inesperado se convirtió en el centro de atención: ‘El Cejas’, un perro callejero que ha acompañado a los estudiantes durante su tiempo en la escuela.
Situada en la colonia Lamadrid, esta secundaria celebra no solo los logros académicos de sus alumnos, sino también los vínculos formados entre personas y animales. ‘El Cejas’ ha sido un compañero constante para los estudiantes, quienes lo consideran parte de su comunidad y por esta razón, fue invitado a la ceremonia de graduación.
El perro no solo asistió, sino que recibió un reconocimiento especial. Se le otorgó un lugar entre los graduados y un birrete, simbolizando su integración en la comunidad escolar, los directivos y estudiantes decidieron darle un certificado, reconociendo así su compañía durante las clases, los recesos, y las entradas y salidas de los estudiantes a lo largo del ciclo escolar.
La comunidad estudiantil reflejó su cariño por este canino, ta que de manera sorpresiva inclusive llegó a tener solamente algunas faltas durante el presente ciclo escolar, convirtiéndose no sólo en una compañía, sino en una motivación para que los estudiantes pasaran un tiempo más ameno.