La mañana de este martes, un grupo de personas que mantenían un bloqueo sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) ocasionaron que una familia que viajaba en motocicleta fuera atropellada;tras el accidente los manifestantes se retiraron y el bloqueo solo duró unos minutos.
De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), alrededor de las 09:00 horas, un grupo de personas, que aseguraron ser autoridades educativas, docentes y padres de familia de la escuela primaria Rufino Tamayo, bloquearon ambos sentidos de la Avenida Central, incluyendo los carriles exclusivos para las unidades de la Línea I del Mexibús.
Los quejosos se manifestaron en la estación Aquiles Serdán a la altura de la colonia Vivienda del Taxista, para exigir que con el fondo monetario del programa “La Escuela es Nuestra” se arregle un socavón que está dentro de uno de los salones.
Apenas habían transcurrido unos minutos del bloqueo cuando el conductor de una motocicleta, donde viajaba una pareja con su pequeño hijo de 3 años de edad, trató de evitar la manifestación.
El motociclista subió por un paso peatonal y al tratar de incorporarse de nueva cuenta a la Avenida Central y regresar a la colonia Jardines de Morelos, de manera accidental fueron impactados por un automóvil compacto.
Tras el impacto, los tres ocupantes de la motocicleta fueron proyectados contra el pavimento, algunos transeúntes que presenciaron el accidente trataron de apoyar a la pareja y al pequeño. El vehículo resultó con daños en la parte frontal incluyendo la ruptura del parabrisas. El conductor en todo momento permaneció en el sitio del accidente en espera de su seguro.
Retiran bloqueo
Al percatarse del accidente, los manifestantes retiraron el bloqueo y se refugiaron en las instalaciones de la escuela primaria.
“Ya estamos hartos de la gente que se pone a cerrar las avenidas, ya ocasionaron el accidente y ya se largaron, yo vengo caminando desde Las Américas. Si bloquean por agua que vayan a Sapase. Si quieren cosas del ayuntamiento, vayan al ayuntamiento”, dijo una de las mujeres que resultó afectada por el bloqueo y molesta por el accidente.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) arribaron al sitio y tras estabilizar a los lesionados, y tras acordar con los representantes legales del seguro del conductor, fueron trasladados a un hospital de la región para recibir atención médica.