0

Localizan a Juan Francisco, estudiante de Agronomía secuestrado en Zacatecas; su prima sigue desaparecida

Share

Un joven de 21 años de edad identificado como Juan Francisco Rodarte Martínez y estudiante de Agronomía de la Universidad Autonómoma de Zacatecas, ha sido localizado con vida, luego de que el pasado jueves 27 de junio había sido privado de su libertad en Calera de Víctor Rosales en el estado de Zacatecas

Pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya compartió la ficha de búsqueda de joven con la leyenda “Localizado”, todavía se sigue sin ubicar ni conocer el paradero de  su prima. Se trata de Adsiri Joselin de la Cruz Rodarte, una joven de 24 años de edad cuya ficha del protocolo Alba sigue activa. 

Juan Francisco fue liberado entre Fresnillo y Valparaíso

El joven fue localizado con vida. Créditos: Fiscalía de Zacatecas. 

Según la información disponible hasta el momento, se presume que Juan Francisco habría sido liberado en una zona localizada entre los municipios de Fresnillo y Valparaíso en el estado de Zacatecas. 

El fiscal de la entidad, Cristian Paul Camacho, ha señalado que la liberación del estudiante sucedió debido al despliegue de operativos que se hicieron en la zona por parte de las Fuerzas Armadas, policías de investigación y la Comisión local de Búsqueda de Personas. 

Recordemos que desde que se reportó la desaparición del estudiante, las autoridades de la entidad señalaron que se habían activado los protocolos correspondientes a fin de localizarlo. De hecho, el secretario general del gobierno del estado, Rodrigo Reyes, reiteró su compromiso con cualquier situación similar. 

“Reiteramos el compromiso del Gobierno del Estado, de que en este caso como en cualquier otro, se realiza de manera oportuna y exhaustiva la intervención de las autoridades competentes”, señaló Reyes en su cuenta de X. 

¿Quién es Adsiri, prima de Juan Francisco que continúa desaparecida? 

De acuerdo con la ficha de búsqueda compartida por las autoridades,  Adsiri Joselin de la Cruz Rodarte es una joven de 24 años de edad que también desapareció el pasado 27 de junio en Calera de Víctor Rosales en el estado de Zacatecas. 

Con base en la información de su ficha de búsqueda, la joven es de complexión robusta, mide alrededor de 1.65 metros y es de tez blanca. Tiene ojos medianos, boca mediana, nariz chata y labios gruesos. Como señas particulares, Adisiri cuenta con varios tatuajes: 

  • una flor en el pecho 
  • unas flores y la leyenda “Jamás se olvida lo que queda en el alma en la pierna derecha”
La joven tiene 24 años de edad. Créditos: Fiscalía de Zacatecas.