La seguridad en las dos líneas en operación del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) está garantizada, indicó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
Luego del incidente en el Metrocable de Medellín, Colombia, en donde una cabina cayó y dejó como saldo una persona muerta y varias lesionadas, el STE indicó que todos los días se realizan acciones de mantenimiento en ambas líneas del Cablebús para garantizar la seguridad.
Para garantizar la seguridad de las personas usuarias en el Sistema Cablebús, personal del Servicio de Transportes Eléctricos realiza mantenimiento diario de acuerdo con lo requerido durante cada jornada de operación. Esto se hace principalmente en el horario donde el servicio está cerrado al público”, indicó el organismo.
Certificado de seguridad en Cablebús
El STE agregó que ambas líneas se certifican anualmente en seguridad.
Además, cada año, en la Ciudad de México, se realizan las revisiones anuales en las Líneas 1 y 2 de Cablebús, con lo cual, se verifican todos los componentes de las estaciones e infraestructura. Para estos trabajos el servicio deja de ofrecerse completamente por una quincena, por línea”, señaló.
Indicó que las revisiones se realizan en conjunto con las empresas fabricantes Doppelmayr y Leitner.
El STE adelantó que este 2024 las revisiones anuales de cada línea se realizarán en julio y agosto.
En donde al finalizar exitosamente, obtendrán su certificación internacional en materia de seguridad”, señaló.
Caída de cabina en Metrocable
La mañana de este miércoles, una cabina del Metrocable de Medellín, en Colombia, se desplomó.
El accidente se registró alrededor de las 5:00 de la mañana en la estación Popular, entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo de la Línea K, al norte de la ciudad.
La empresa Metro de Medellín, concesionaria del transporte público de la ciudad, reportó la muerte d una persona y varios lesionados.
Reportes indican que la tragedia fue después de que una cabina quedó detenida abruptamente, lo que provocó que la siguiente se estrellara y cayera al sueño con pasajeros a bordo.