El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la continuidad de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y los nombramientos que realizó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el día de ayer lograron la estabilidad del peso.
“Ayudó mucho el nombramiento de estos primeros miembros del gabinete. Creo que desde que se decidió que iba a continuar Rogelio Ramírez de la O que tomó la Presidenta electa de Hacienda, porque eso a los inversionistas, a los financieros les importa y Rogelio tiene muy buen prestigio, es un profesional de primer orden, que da muchas posibilidades. Y luego lo de ayer también ayudó.”, declaró.
AMLO mantiene buenas perspectivas para economía mexicana
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que la economía de México sigue muy fuerte e insistió que los grupos que invierten no se asustan porque están informados.
“Hay inversión pública, hay inversión extranjera, récord, Hay crecimiento económico, hay incremento salarial, hay establecimiento del mercado, empleo casi pleno como nunca. En el caso del peso, yo creo que vamos a lograr algo que no se había visto en más de 50 años, no va a haber devaluación. No lo he devaluado”, indicó.
El mandatario hizo hincapié en que México es el país donde más se ha fortalecido su moneda frente al dólar, pese a los incrementos que se registraron en las últimas semanas.
“Estamos hablando de una apreciación, desde una apreciación desde que llegamos del peso hasta el día de hoy, del 10 por ciento apreciación por establecimiento, eso no se ve por tenerse dicho”, dijo.