Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informaron que Joel Guadalupe “N”, el joven que asaltó a una pollería y se hizo viral en Naucalpan, no solo fue detenido por robo con violencia, sino que también se encontró en un video donde presuntamente fue captado llegando a un comercio para cobrar “derecho de piso”; es decir dedicado a la extorsión de comercios a cambio de no incendiar los locales junto a otro sujeto, quien también ya fue detenido.
La investigación permitió que el personal de la Fiscalía del Edomex, detuviera a Joel “N” por robo con violencia a este negocio en San Francisco Chimalpa.
No obstante, el pasado jueves 30 de mayo, se difundió y viralizó un video en el que muestra al mismo joven amagando a los locatarios con un arma de fuego, sin importar la presencia de algunos menores de edad, quien además, despojó las ganancias obtenidas al local dedicado al comercio de pollo, por lo que las autoridades iniciaron una averiguación por este delito.
Así robaba Joel “N”, el joven que también se dedicaba a la extorsión
Asimismo, las autoridades mexiquenses notaron que el asalto que se registró el pasado 12 de diciembre de 2023 en una pollería de la calle Mora de la colonia San Francisco Chimalpa, en Naucalpan. Ante esto fue la tarde del pasado martes 4 de junio que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Joel “N” quien habría cometido, además habría cometido el robo a la pollería.
En las indagaciones que realizó la Fiscalía, hallaron que el detenido y otro sujeto identificado como Jonathan Iván “N“, arribaron a un negocio de venta de pollo, el pasado 28 de mayo, en el que presumieron ser parte de un grupo criminal con presencia en la zona centro de la capital del país, con el objetivo de exigir el pago de cuotas recurrentes a uno de los empleados, a cambio de no incendiar este honesto negocio.
Joel “N” e Iván “N” ya están en detenidos
Ante ello, fue el Ministerio Público quien integró la investigaciones por los delitos de extorsión y robo con violencia, además, de obtener tres órdenes de aprehensión de un juez contra Joel Guadalupe “N”, quien ingresará al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, luego de cumplir las órdenes judiciales que tienen en su contra.
Respecto a Jonathan Iván “N”, fue aprehendido hace un par de días y por el momento se encuentra en el penal de Barrientos, donde un juez dictaminó este miércoles vincularlo a proceso por el delito de extorsión al negocio de una pollería.