Tal como se adelantó, Xóchitl Gálvez ya volvió a su puesto en el Senado… pero no crean que nomás para cobrar las quincenas que le quedan. No, aunque sólo será por tres meses, éste tiempo lo ocupará la excandidata presidencial para, por medio de una reforma, evitar que alguien vuelva a perder de gacho como ella perdió en las elecciones del 2 de junio.
¿Entonces la reforma prohibirá alianzas cule%&/s? Pues no exactamente. Lo que propondrá Xóchitl Gálvez será que, en futuras elecciones, el presidente de la República enfrente a la justicia, si es que mete mano en el proceso electoral.
Eso es traición a la patria, dice Xóchitl Gálvez
“Defender nuestra democracia también es evitar que vuelva a ocurrir una elección con intervención del gobierno y del crimen organizado”, señala la excandidata del PRIAN en el mensaje que acompaña el video en el que da a conocer su propuesta.
“Ser presidente de todos y sólo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe haber consecuencias”, dice Xóchitl Gálvez
Además del castigo al presidente que meta su cuchara en futuros procesos electorales, Xóchitl Gálvez propondrá investigar los asesinatos de políticos y candidatos reportados en el proceso electoral… que, bueno, en teoría ya deberían estar siendo investigados, así que no se entiende muy bien de qué va lo que propone la excandidata. Pero, en fin…
También pedirá protección a “víctimas del mal gobierno”
Además, la excandidata del PRIAN pondrá sobre la mesa la investigación y castigo de legisladores que, a su parecer, no cumplieron con su deber y debilitaron instituciones como el Tribunal Electoral y el INAI.
Por último y no menos importante, Xóchitl Gálvez propondrá que próximamente se proteja a “víctimas del mal gobierno”… y con esto no se refiere a personajazos que están cerca de perder su fuero y, en una de ésas, puedan ser investigados por alguna tranza, sino a personas afectadas por la falta de medicamentos o a quienes no se les ha apoyado en la búsqueda de seres queridos.
¿Cómo ven? Con esta puntualidad en sus propuestas, quién sabe por qué no ganó, ¿verdad?