La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) logró la detención de 4 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Huehuetoca, al oriente de la entidad mexiquense. Los sujetos serían identificados como generadores de violencia y se presume que los mismos estarían relacionados con una ola de homicidios en la región.
Los elementos lograron la captura de los sospechosos identificados como Ismael “N”, de 27 años de edad, Enrique “N” de 40, Gildardo “N” de 44, Claudia “N” de 38.
La captura fue realizada gracias a labores de inteligencia de la dependencia y durante el operativo lograron identificar que los sospechosos llevaban 3 armas largas y una corta, además de 440 cartuchos útiles.
En lo que refiere a los cuatro detenidos, fueron trasladado a la agencia del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de deslindar responsabilidades.
Cabe indicar que los cuatro detenidos serían identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, célula criminal que de acuerdo con la fiscalía estatal, tendría presencia en el oriente de la entidad.
Se presume que los sospechosos estarían detrás de una ola de homicidios documentados en la zona.