0

Hallan sin vida a joven y mujer desaparecidos

Share

Fueron encontrados sin vida Beatriz Adriana Amador Vega y Ángel Alejandro Dávalos Aguilar, quienes habían desaparecido el 12 de mayo del presente en Tijuana.

Los mismos familiares los reconocieron en un lote baldío del Fraccionamiento Urbi Quinta Del Cedro por la vestimenta con la que los vieron la última vez.

Desafortunadamente se encontraron sin vida. Los encontramos porque estuvimos preguntando, hubo alguien que no señaló el punto exacto pero sí señaló que en esos lugares se dan acontecimientos donde tiran cuerpos”

Los desaparecidos

Beatriz Adriana Amador Vega tenía 49 años, se desempeñaba como guardia de seguridad de un local de Urbi; y Ángel Alejandro Dávalos Aguilar, tenía 25 años de edad. Ambos fueron vistos el 12 de mayo del presente a las 11 horas en la colonia Cedros.

Lorena Ornelas, integrante del grupo de familiares de personas desaparecidas Justicia y Verdad para Erick Ortiz, informó que la pareja fue localizada este viernes 24 de mayo gracias a una denuncia anónima.

Detalló que los familiares de las víctimas fueron quienes pidieron auxilio al colectivo, que a su vez solicitaron apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Baja California.

“Son eventos muy tristes. Una compañera desde lejos alcanzó a visualizar una parte de uno de los cuerpos. Yo estaba con las familias, eran cinco personas, y la verdad fue un trauma muy fuerte”, relató Ornelas.

Alivio y tristeza

Mencionó que el ayudar a que las familias se reencuentren con sus seres queridos es un alivio y a la vez una tristeza porque tienen la esperanza encontrarlos con vida y abrazarlos.

Por su parte, Olivia Márquez, del colectivo de Búsqueda de Baja California, exigió a las autoridades de la Comisión atender la problemática de las personas desaparecidas, ya que el atraso en las búsquedas provoca que los cuerpos se descompongan y se dificulta identificarlo y sea necesario solicitar una prueba de ADN en Semefo.