0

VIDEO: Muere ladrón cuando intentaba huir con el botín, su pierna se le incrustó en púa de una reja

Share

Un hombre murió al quedar atrapado en una reja de un edificio en Lima, Perú. Como grabó una cámara de seguridad, había burlado la reja para ingresar en horas de la madrugada; sin embargo, cuando intentó salir no lo pudo hacer de nuevo.

A la 1:52 a. m. del 24 de mayo, fue captado dentro de la edificación, ubicada en la cuadra 28 de la avenida Separadora Industrial, en el distrito de Ate.

El hombre tomó una bicicleta que estaba en el garaje y buscó llevársela subiendo la puerta y la reja, según las imágenes conocidas por el canal local América Noticias.

Una vez estaba encima de la puerta, pretendió agarrar una de las llantas de la bicicleta. Pero, por el movimiento, la púa de la reja le hirió la pierna. Aunque estaba desangrándose, volvió a tomar la bicicleta y se la alzó a su cómplice que lo esperaba en la calle.

Tras unos minutos, pudo entregarle el vehículo a su compañero.Intentó escalar la reja nuevamente, solo que con la herida previa no lo logró. Quedó atrapado y murió.

“No escuchamos nada. De hecho, estábamos durmiendo. El edificio se percató de la bulla y el movimiento cuando ya el ladrón estaba muerto arriba”, aseguró una residente del lugar, en charla con el noticiero de televisión.

“Para todos ha sido chocante. Lamentamos que haya pasado eso. (…) Creemos que el cómplice habría llamado a la Policía. Cuando salimos el ladrón estaba atorado y ya la Policía estaba presente”, añadió la vecina para el medio ATV Noticias.

La mujer solicitó mayores controles de las autoridades para enfrentar la inseguridad, pues los robos allí son frecuentes: “(La) zona siempre está desolada, sin tanta luz. Ese tipo de situaciones podrían haber evitado lo que ha pasado ahora”.

Robos en Ate, Perú

En el mismo distrito de Ate, la noche previa al Día de la Madre, cinco hombres ingresaron a una casa y se robaron computadores y otros elementos tecnológicos, que suman 20 mil soles (más de 20 millones de pesos colombianos). Y otro grupo de personas intentó llevarse una caja fuerte de una casa de cambio.

“Hasta la fecha se han reportado más 300 casos, donde nuestra Central de Monitoreo en un trabajo coordinado con Serenazgo logran capturar a decenas de delincuentes y recuperar los objetos robados. Estamos convencidos de que trabajar de esta manera en seguridad ciudadana brinda resultados”, dijo el alcalde de Ate, Franco Vidal, en medio de las denuncias de hurtos.

Las autoridades de Ate aseguraron que reforzarán las labores de vigilancia en el distrito con nuevas camionetas, motos, cámaras de seguridad y más personal.