Un video que muestra una pelea dentro de un salón de clases en una escuela secundaria de Socorro ISD está circulando en las redes sociales.
La pelea ocurrió el lunes 20 de mayo en la Hurshel Antwine Middle School, en 3830 Rich Been Boulevard, en el extremo este de El Paso.
Una maestra parece quedar atrapada en medio de la pelea al tratar de imponer la paz entre los rijososUna maestra parece quedar atrapada en medio de la pelea al tratar de imponer la paz entre los rijosos y se observa como cae, muestran las imágenes publicadas en el sitio web FitFam.
La directora de la escuela se comunicó con los padres de familia para señalar que fue un incidente aislado.
“Los llamo para informarles que hoy ocurrió un altercado entre estudiantes en un salón de clases de nuestro campus”, dijo Patricia Fernández.
“Este fue un incidente aislado entre estudiantes individuales. Los estudiantes involucrados están siendo abordados por la administración y las autoridades, según corresponda. No hubo ninguna amenaza para otros estudiantes o el campus”, agregó la educadora.
Los expertos en seguridad escolar plantean la hipótesis de una variedad de factores ante la proliferación de peleas en las aulas: el regreso al aprendizaje en persona después de la pandemia, un cambio de política que se aleja de las suspensiones y las redes sociales.
“No queremos excluir a los estudiantes de la escuela”, explicó el doctor Justin Baeder del Principal Center, un centro de apoyo a los docentes.
“Es difícil para las familias. Es difícil para los estudiantes porque se atrasan en su aprendizaje. Entonces, como educadores, queremos mucho tener estudiantes en las escuelas… pero realmente me resultó evidente que se trataba de un juego de pelota completamente nuevo que Estamos lidiando con niveles de violencia contra los docentes y ciertamente también contra los estudiantes. Esto realmente no tiene precedentes y es el resultado de las decisiones políticas que hemos tomado”, señaló el experto.