Al reunirse con el Consejo Nacional Agropecuario, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que las elecciones del 2 de junio no serán un “mero trámite”, como señaló la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México agregó que los comicios no pueden ser solo un trámite para que la 4T siga en el poder, porque “ni modo que a la gente le guste la mala vida”.
Aseguró que hay una encuesta, que no es la de Massive Caller, que la ubica a unas décimas por arriba de Sheinbaum en las preferencias electorales y eso es producto del respaldo popular de la marea rosa y que no le han demostrado ningún acto de corrupción.
“Para aquellos que piensan que esta elección era un trámite, hoy CitiBanamex en su reunión de perspectivas económicas y visión de mercado, presentó una encuesta de las elecciones presidenciales. Su servidora tiene 40.2%, Sheinbaum 39.6% y el de MC 9.7% y yo siempre lo he dicho ni modo que a la gente le guste la mala vida, que les dejado sin medicinas”
Los representantes del sector agrícola y ganadero recibieron a Xóchitl Gálvez con el grito de “Presidenta, presidenta” y le hicieron saber las demandas del sector como la falta de apoyos, semillas, fertilizante y agua.
“Dinero (para rescatar al campo) hay, nada más hay que dejar de hacer tanta tarugada”, comentó Gálvez Ruiz al decir que ella no despilfarrará los recursos en obras faraónicas, sino que lo usará en el sector agrícola.
Gálvez Ruiz exigió al gobierno federal investigar el presunto caso de corrupción del líder nacional de Morena, Mario Delgado, por el probable ingreso de 150 millones de barriles de gasolina sin pagar impuestos y no solo esperar los resultados de la indagatoria que llevan a cabo autoridades de Estados Unidos.
Entrevistada previo a un encuentro con los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, consideró que hay elementos suficientes como las bitácoras de vuelo de Sergio Carmona “El Rey del Huachicol” en las que aparece el nombre de Mario Delgado en los presuntos actos de corrupción en agravio de Pemex y del SAT.
“Señor presidente investigue ese robo, en México debería iniciarse una investigación a Mario Delgado, no espere ustedes a que sea investigado en Estados Unidos”, exigió Gálvez Ruiz.
Antes de sostener el encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl Gálvez, dijo que por la mañana sostuvo encuentros privados con representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica, con algunos sindicatos y además prometió sacar adelante una ley para atender a enfermos de cáncer.