Luego de varios días en calidad de desaparecida, fue hallada muerta Aseret Sixtos, joven de 26 años de edad que presuntamente fue asesinada por su hermana, su novio y un tercer individuo.
El descubrimiento del cadáver se dio el 9 de mayo, justo en el patio trasero de su residencia, ubicada en la avenida Libertad y calle 43, en la comunidad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJE), Aseret llegó a su domicilio y fue atacada por Marien “N”, de 21 años; su pareja André Mateo “N”, de 23 años y un hombre de 32 años identificado como Antonio de Jesús “N”, todos detenidos.
Luego del ataque y posterior muerte violenta, los tres implicados colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo que excavaron en la parte trasera del domicilio, y que más tarde sería descubierto a través de las pesquisas emprendidas por las autoridades.
Cámaras captaron a Aseret ingresando al domicilio
La carpeta de investigación había sido abierta el pasado 8 de mayo, luego de que el padre de Aseret reportara su desaparición.
Él indicó a los agentes que su hija había salido con un joven, y que no regresó a casa y que había perdido todo tipo de contacto de comunicación con ella.
A través de las investigaciones, se pudo recuperar el material captado por una cámara de videovigilancia propiedad de un vecino de la casa donde se dio el hallazgo. El video mostraba a Aseret ingresando al domicilio, de donde ya no salió.
Aseret habría sido asesinada por 7 mil dólares
Según lo recabado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tras una serie de entrevistas realizadas, Aseret Sixtos había sido asesinada por 7 mil dólares (117 mil pesos).
Esto porque la chica recién había regresado de trabajar de Alaska, Estados Unidos, y poseía tal cantidad de dinero que su hermana Marien “N” y sus cómplices intentaron robarle bajo este plan que privó de su vida a la joven.