0

¿Quién era Shani Louk, la joven alemana asesinada por Hamás y hallada en un túnel de Rafah?

Share

Fue hallado el cádaver de Shani Louk en un túnel de Rafah, la joven alemana fue asesinada por terroristas de Hamás y exhibida en Gaza, los criminales utilizaron su tarjeta de crédito para realizar compras en la franja después de acabar con su vida. La muerte de la joven de 22 años, fue confirmada a finales de octubre, sin embargo, sus familiares no habían recuperado el cuerpo.

La mujer se encontraba en el festival de música Nova en Reim. El festival fue atacado por militantes de Hamás, que penetraron en Israel desde la Franja de Gaza, matando a 364 personas, hiriendo a muchas personas y secuestrando a 40, entre esos 40 se encontraba ella con su pareja, el mexicano Orión Hernández, cuyo paradero y estatus aún se desconoce. 

Ambos fueron víctimas del ataque de Hámas.
Crédito: Instagram Shani Louk

¿Quién era Shani Louk? 

Shani tenía 22 años al momento de su secuestro por militantes de Hamás, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Shani era una chica israelí con origen alemán. Era una tatuadora reconocida en su ciudad, además era influencer en sus redes sociales porque tenía más de 45 mil seguidores. En sus redes mostraba su vida diaria, en especial con sus amigas y con su novio, así como contenido sobre sus looks.

Louk tenía la nacionalidad alemana e israelí, la primera nacionalidad la obtuvo porque su madre es alemana. Además, de que ella nació en ese país, pero su madre emigró a Israel hace 30 años cuando se convirtió al judaísmo. Luego de su muerte, su familia organizó en Tel Aviv la exposición “Infinity”, que muestra el mundo creativo de Shani Luke. Pues su madre y su tía cuando fueron a limpiar su apartamento se encontraron con sus bocetos. 

Su muerte se confirmó en octubre del 2023, pero no habían recuperado el cuerpo. 
Crédito: Instagram Shani Louk

Vivió en Estados Unidos

Shani Louk y su familia se mudaron a la ciudad estadounidense de Portland a inicio de los años 2000.  Ella asistió al jardín de infantes en la Academia Judía de Portland. Era residente de Tel Aviv, donde trabajó como tatuadora independiente. Según la tía de Shani, obtuvo una exención del servicio militar como rechazada por las FDI, supuestamente facilitada por su doble ciudadanía.

El 30 de octubre del 2023 el gobierno de Israel y el gobierno de Alemania confirmaron la muerte de la joven, pues encontraron la parte petrosa del hueso temporal de su cráneo en el lugar del festival y luego de varias pruebas de ADN confirmaron que era de ella, además, ese desprendimiento de hueso es indicativo de muerte, según información compartida por el Instituto Forense Abu Kabir de Israel