En un operativo reciente en Naucalpan, Estado de México, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) descubrieron un taller clandestino que operaba bajo la fachada de una blindadora convencional.
Este lugar, estaría vinculado a El Fabián de la Ronda 88, Fabián Osvaldo Solís Vega, alias “El Cachorro“, y su socio Luis ‘N’, en dicho sitio, señaló el reportero Carlos Jiménez, fabricaban vehículos especialmente modificados para actividades del crimen organizado.
Añadió que, en el taller de Naucalpan, Estado de México, fueron incautados vehículos blindados, chalecos antibalas, y uniformes policiales falsificados.
Por último, la Fiscalía de la CDMX continúa la búsqueda de “Los Fabianes”.
Así los antecedentes del caso
El 6 de marzo de 2024 un juez federal cuestionó la legalidad de la detención previa de “El Cachorro” y su liberación temporal.
La Fiscalía de CDMX aseguró que ya prepara acciones para reaprehender a los sospechosos tras una revisión judicial.
En tanto, el pasado 13 de marzo de 2024 el Gobierno de Ciudad de México dijo que haría una denuncia formal contra el juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta Femat por presunta colaboración en la fuga de “El Cachorro”.
El juez enfrentaría posibles sanciones que incluyen penas de prisión y destitución, según el Código Penal Federal.
“El Cachorro” y su padre El Fabián de la Ronda 88 fueron detenidos previamente el 3 de marzo, pero por presuntas irregularidades en las investigaciones, no se pudo asegurar por mucho tempo su reclusión.
Néstor Vargas Solano, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, reiteró las consecuencias legales para el juez implicado en la fuga.