Erika Buenfil no tiene empacho en que su hijo Nicolás se desenvuelva en redes sociales desinhibidamente, pues se dice orgullosa de tener un hijo que confronta los roles de géneros y las ideas impuestas de cómo debe actuar un hombre o una mujer, conforme a las reglas que dicta la sociedad. Es tanto el apoyo que le brinda al joven que confiesa que es ella quien le presta sus vestidos que los utilice.
Nicolás Buenfil se ha dado a conocer en el medio como el hijo de la actriz, sin embargo, poco a poco ha ido granjeando su propio camino, sobre todo, a través de las redes sociales, en donde otras y otros jóvenes, como él, se interesan por temas de novedad y tendencias, como ocurre con los constantes retos que se viralizan en TikTok.
Justamente, fue un video que subió a esta plataforma el que desató controversia, pues en él se puede ver a Nicolás -de 19 años- portando un vestido de color claro, acompañado de su mamá que, a su vez, porta un vestido negro.
Durante el clip, madre e hijo se acercan a la cámara, sincronizando los labios con un audio viral de TikTok.
Después de que Nico compartiera esta publicación, volvieron a ponerse en duda sus preferencias sexuales, como ocurrió hace unos meses cuando bailó de forma muy peculiar en otro TikTok.
Hay algunas y algunos usuarios de redes sociales que consideran que el joven tiene gestos y comportamientos que sugerirían que se siente atraído hacia las personas de su mismo sexo.
Y aunque el joven que, en semanas pasadas presentó a su novia en sus cuentas oficiales (con la que, por cierto, ya no tiene fotos) aseguró lo contrario, del mismo modo que su madre, que señaló que su hijo se siente interesado por las mujeres, la polémica alrededor de Nicolás persiste.
Sin embargo, ni él ni su madre se preocupan por lo que se diga de él, o así es como lo reveló la actriz a “Venga la alegría”, luego de ser captada saliendo de Televisa en su automóvil.
Érika no sólo desacredita las versiones que circulan en redes sobre su hijo, sino que se dijo orgullosa de la forma en que el joven ha madurado.
“Es un súperniño, un buen muchacho, ha madurado padre, su forma de pensar de pronto me sorprende, está más maduro de lo que esperaba; pensando, dialoga padre, discute padre, muy bien”, consideró.
Buenfil aprovechó para explicar que, si las personas tuvieran el contexto de los retos que los jóvenes ejecutan en TikTok, entenderían por qué su hijo ha salido vestido con ropa diseñada para que la use una mujer.
“Así son los trends, de pronto los chavos se ponen el vestido de la novia y viceversa, entonces dijo: ´-¿Mamá, lo hacemos?´ y ya y me roba un vestido y yo se lo presto, pero no tiene tema, no pasa nada”, destacó.