0

Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan

Share

Un ataque a balazos a las afueras de un restaurante de Satélite, perteneciente al municipio de Naucalpan, provocó una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de emergencia este miércoles 24 de abril, dejando como saldo preliminar un hombre herido con al menos 4 impactos de arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un inmueble conocido como “Casa Ávila”, ubicado en Circuito Ingenieros sobre Periférico Norte, en el perímetro del Estado de México. De acuerdo con las primeras versiones, la víctima de aproximadamente 45 años, había hecho un retiro bancario y presuntamente se resistió a un asalto. 

A la zona arribaron paramédicos mexiquenses, quienes trasladaron de emergencia al hombre a un nosocomio de la zona, para que recibiera atención especializada, ya que ha trascendido su estado de salud es grave derivado de los balazos recibidos por parte de los agresores. 

No hay detenidos por el ataque, desplegan operativo en Satélite 

Pese al operativo que se desplegó en el área de Periférico Norte, hasta el momento no se tienen informes sobre personas detenidas por la agresión. De acuerdo con información de medios locales, los atacantes huyeron con rumbo desconocido arriba de una motocicleta. 

Se espera que al inmueble arribe personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) para levantar las primeras indagatorias. De igual forma también se analizarán las cámaras de seguridad del área para conocer la dirección que tomaron los agresores. 

Mientras más avanza el tiempo se suman versiones al hecho violento de esta tarde en Naucalpan. Una segunda versión de los hechos relata que fue un ataca directo contra el hombre, sin embargo, hasta el momento esto es una información extraoficial. Según datos oficiales, en el 2022, se registraron 11 mil 194 casos de robo a cuentahabientes, mientras que en 2023 se registraron más de 10 mil 795.

Se espera que sea la fiscalía mexiquense quien se encargue de analizar el móvil del ataque.