0

Catean departamento de feminicida de María José; hallan restos humanos

Share

Autoridades de la Ciudad de México hallaron cráneos, identificaciones de mujeres y sustancias químicas en el departamento donde vivía el sujeto que abusó y mató a una adolescente y que además apuñaló a la mamá de ella cuando trató de salvarla.

El hallazgo se realizó ayer (jueves) durante un cateo que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) efectuaron en el departamento 5 del conjunto habitacional localizado en el número 18 de calle Cerrada 16 de Septiembre, colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco.

Las autoridades aseguraron credenciales que estaban a nombre de distintas mujeres, sustancias químicas, herramientas, prendas femeninas y los presuntos restos humanos, que serán analizados por peritos para determinar si son humanos, de serlo se buscará identificar a las víctimas.

Horas antes del cateo, Pablo Vázquez, jefe de la Policía capitalina, había adelantado que el hombre estaría relacionado en otro caso de violencia, pero no dio mas detalles.

“Existen indicios de que pudiera haber un caso, además, adicional de agresión por parte de esta persona, ya la Fiscalía irse investigando”, declaró el funcionario tras ser cuestionado por Excélsior tras asistir a un evento.

Vázquez aprovechó para mandar sus condolencias a los familiares de la víctima mortal y reconoció la labor de los policías que tras una persecución detuvieron al responsable identificado como Miguel “N” de 39 años.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI/FIDF/D/UI-1 S/D/00121/04-2024, Miguel “N” ingresó al departamento adjunto a donde vivía, para violar a María José de 17 años.

Sin embargo, la madre de la adolescente, Cassandra “N” llegó y al tratar de defender a su hija, el individuo la apuñaló en dos ocasiones; después estranguló a la menor, quien estudiaba en el Bachilleres 3.

Hasta el cierre de esta edición, Miguel “N”, quien era químico, estaba a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En lo que respecta a Cassandra, seguía hospitalizada y su estado de salud se reportaba como grave.