A pesar de que sufrió maltrato animal y de que estuvieron a punto de asesinarla, la historia de la perrita Libertad tuvo un final feliz.
Ella fue dada en adopción luego de que se recuperó satisfactoriamente de sus lesiones en el Centro de Control Animal del municipio de León.
“La verdad, cuidarla mucho, tener todo en regla para que esté bien, para que tenga un buen hogar y viva tranquila. Aparte de comer, cariño, amor, compañía, todo lo que necesite”
Apenas el sábado pasado, tres menores de edad la arrojaron a una alcantarilla de cinco metros de profundidad e intentaron matarla. Al no poder lograr su cometido, la dejaron abandonada durante tres días.
Fue el rescatista Marcos Aguilera quien recibió un reporte y acudió a salvarle la vida.
“Y es un final feliz porque mi corazón late de que alguien se la va a llevar y de que ya no va a tener más sufrimiento, que ya no va a tener más dolor. Hoy va a dormir con una bonita familia, ¿verdad señora?”, comentó.
En un ambiente festivo, Libertad se dio tiempo de conocer a sus nuevos humanos, así como saludar y agradecer a quien le salvó la vida.
A esta perrita, de un año y medio de edad, le fue colocado un chip para monitorearla, y toda la atención veterinaria que requiera a lo largo de su vida será gratuita.
“Todavía tiene bastante expectativa de vida y obviamente ya llegando a un lugar donde se le de cariño y el amor que Libertad requería, va a mejorar en muchos aspectos”, explicó Emmanuel Rodríguez, director del Centro de Control Animal León.
Sobre los agresores, se espera un castigo ejemplar pues ya existe una denuncia ante el ministerio público por maltrato animal.