Este jueves, la Federación Mexicana de Futbol publicó los castigos a Nahuel Guzmán, Esteban Andrada y las instituciones Rayados y Tigres por los incidentes ocurridos en el pasado Clásico Regio.
El caso más polémico, el de Nahuel Guzmán, por enfocar con un láser a su colega de profesión, fue sancionado con 11 partidos de suspensión, multa económica y horas de labores sociales.
La sanción para Nahuel será a partir de este momento, lo cual beneficia al jugador felino al encontrarse aún en recuperación por una lesión.
A través de un comunicado, la FMF anunció que “en la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio“.
En el mismo, señalan que “las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados”.
La FMF señaló que el portero de Tigres rompió los artículos 18 y 71, los cuales hablan sobre ir en contra de los principios de deportividad, no acatar diligentemente las disposiciones de los oficiales, incitar al público a realizar actos impropios, llevar a cabo una actitud impropia y realizar acciones que vayan en detrimento del Fair Play, de acuerdo al Reglamento de Sanciones.
Así mismo, “se sanciona económicamente al Club Tigres por conducta impropia de sus aficionados, por la conducta impropia de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación”.
Finalmente, también hubo sanciones económicas para Esteban Andrada por publicar en redes sociales una respuesta a Guzmán llamándolo “puto cagón”, y al Club de Futbol Monterrey por ser responsable de garantizar la seguridad en el estadio y por conducta impropia de grupos de animación.