La madrugada de este miércoles se desplomó una estructura en la alcaldía Álvaro Obregón, en el tramo Presa Tacubaya-Terminal Observatorio, del Tren Interurbano, según confirmó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina. Asimismo, informó que no se registraron personas lesionadas.
A través de un comunicado, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) indicó que la caída de una lanzadora de dovelas ocurrió debido a una falla mientras ésta se desplazaba sobre el tramo elevado por el que irán las vías del tren, el cual conectará Toluca con la capital del país.
Hasta el momento, se desconoce si hubo afectaciones en la estructura del tren. El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas de este 17 de abril.
De igual forma, la Sobse, cuyo titular, Jesús Esteva, ya acudió a la zona del accidente, destacó que la maquinaria desplomada pertenece a la empresa Rizzani de Eccher, la cual labora en la construcción del tren interurbano. La maquinaria se usa para colocar las dovelas sobre las columnas.
Además, Esteva Medina afirmó que la afectación está limitada a la zona del accidente, donde se desplomó la maquinaria de 200 metros de largo y alrededor de 800 toneladas de peso, la que deberán retirar del lugar.
Desde la madrugada, usuarios de la red social X, antes Twitter, comenzaron a compartir videos del accidente en la obra del Tren Interurbano.
Sobre el Tren Interurbano
El primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca “Insurgente” se inauguró el pasado 15 de septiembre, con cuatro estaciones entre Toluca y Lerma. Se espera que esté operando en su totalidad, con las siete estaciones, para el próximo agosto.
Apenas en enero pasado, se registró la caída de una trabe de concreto en la zona de las Torres, en la alcaldía Álvaro Obregón, sobre dos automóviles. En ese entonces, una grúa se desplomó, vencida por el peso, mientras subía un bloque de concreto que sería parte de la estructura.