Luego de que el pasado 12 de abril, se volviera viral un video donde se observa a unos policías de la Ciudad de México sacar a un hombre junto a su perrito, que supuestamente se encontraba herido, de uno de los vagones del Metro de la Ciudad de México, y de que éste diera a conocer a través de sus redes sociales que, “a solicitud de usuarios” el can y el hombre fueron evacuados por que no contaba con las medidas de seguridad para su traslado.
Recientemente, el activista Arturo Islas compartió un clip en su cuenta de Instagram, destacando que el perro, quien lleva por nombre “Budi”, se encuentra en buen estado.
Esto surgió tras la preocupación expresada por varios usuarios en diversas plataformas sobre lacondición tanto del perro como de su dueño.
Arturo Islas encuentra a dueño de perrito que sacaron del Metro CDMX y esto pide
“Este es un mensaje a todos los medios de comunicación y a todos ustedes que estaban muy preocupados por Walter y por Budi que son los que bajaron del Metro hace apenas unos días”, se escucha decir al principio al también creador de contenido.
Por su parte, el hombre, quien sacaron “arrastrando” de los vagones del transporte colectivo, llevando consigo a su perro, mencionó que aunque la mascota mostraba mejoría en su salud, aún era necesario realizarle algunos exámenes, ya que aparentemente sufría de una enfermedad llamada “Cushing“.
“Aquí mi amigo Arturo Islas nos hizo el favor de traernos unas cositas para Budi”, expresó mientras exhibía algunos objetos que el influencer le había obsequiado para su mascota, incluyendo una transportadora para facilitar su desplazamiento.
Asimismo, agradeció al público que “se preocupan y que son sensibles con los animales”, ya que recalcó que a pesar de que los policías solamente recibían ordenes, como sociedad debemos de “ser más empáticos”.
“A lo mejor los policías recibían órdenes, pero hay que ser más empáticos, sensibles y tener más cultura cívica. Yo en ese momento estaba preocupado por mi perro, pero bueno no pasó a mayores ni de mi lado ni de ellos”, agregó.
Posteriormente, el influencer decidió interrumpir al hombre para expresar que, a pesar de la prevalencia del odio en la sociedad actual, es el momento de promover el cambio y fomentar la unidad entre los mexicanos, por lo que invitó a las personas a mostrar más empatía tanto hacia otros seres humanos como hacia los animales.
“Busquemos ser mejores mexicanos. (…) Yo puse en mis redes: “Yo quiero darle un abrazo a ese señor”, y ahora que te conozco me doy cuenta que eres super alivianado. Lo primero que me dijo es: “hay que sembrar la paz”, y creo que eso es lo más importante”, puntualizó.
Este clip ya comenzó a ser viral en Instagram, donde usuarios, influencers y hasta actores, aplaudieron y agradecieron el buen gesto que tuvo Arturo Islas con el señor y su mascota.
“Ay gracias a Dios que lo pudiste ayudar, que se te tripliquen las bendiciones”, “Eres un ángel amigo”, “Si, Siguen órdenes! Pero no estabas dañando nada ni a nadie”, fueron algunos de los comentarios.