La investigación llevada a cabo por la Organización No Gubernamental (ONG) española Observatorio de Bienestar Animal (OBA) ha sacado a la luz las alarmantes condiciones en las que operaba una granja porcina en Quintanilla del Coco, Burgos España.
Con una capacidad para alojar aproximadamente 5.000 cerdos, este establecimiento ha sido apodado como “La Granja del Terror” debido a las revelaciones perturbadoras surgidas de la investigación.
Así opera “La Granja del Terror”
En un impactante video compartido con el periódico EL PAÍS, se muestran imágenes desgarradoras de cerdos gravemente heridos, alimentos contaminados por heces y la presencia de ratas.
Además, la denuncia presentada por OBA ante el juzgado de primera instancia e instrucción único de Lerma (Burgos) señala la presencia de “comportamientos frecuentes de canibalismo” entre los animales, lo que agrava aún más la situación.
Los delitos de maltrato animal, con agravante de muerte, y de estafa son los cargos que se imputan a la explotación, cuya propiedad recae en manos del alcalde…