El 1 de abril del 2023, una familia viajó en un globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México como parte de un recorrido para celebrar un cumpleaños. La fecha quedó marcada por un accidente. La falla técnica y descuido causó que el globo se desplomara y cayera a más de 10 metros de altura causando la muerte de las personas que viajaban al interior, y dejando a Regina una menor de edad como la única sobreviviente.
La familia acudió a una empresa para solicitar un viaje, en donde les ofrecieron seguridad con las amenidades en la zona de Teotihuacán. En un video que publicó la joven que sobrevivió a este accidente indica que seguirá con el caso hasta encontrar justicia, por lo que citó a medios de comunicación, entre otros a acompañarla el 3 de abril a la Fiscalía del Estado de México.
La joven acusa que aún no tienen justicia ante la muerte de sus padres, Viridiana y Víctor y pide que se condene al dueño del negocio que les vendió este vuelo. Ella cuenta que buscaron la experiencia como regalo de cumpleaños para su mamá.
La menor relata que ese día muy temprano llegaron a un establecimiento llamado “Zapata del Perro” cuyo dueño Israel García, alias “El Chabelo” les explicó que todo estaba perfecto, sin embargo, el conflicto ocurrió cuando los dueños del lugar les cambiaron su viaje porque supuestamente habían llegado más personas de las que tenían contempladas, así que recibieron un viaje de regalo sin costo adicional.
Con nombres y descripciones, Regina describe que en el trayecto habían irregularidades pues el administrador hablaba por teléfono para solicitar a “El Pitufo” que faltaban gases.
“Al momento de aterrizar es cuando la canasta toca el piso y explotan los gases volviéndose todo blanco y yo por instinto propio me aviento, mi mamá se avienta y mi papá se queda y el piloto huye”, dice Regina quien ha vivido un duelo tras este suceso y pide apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades correspondientes.
La convocatoria será el próximo 3 de abril a las 10:00 de la mañana afuera de la Fiscalía del Estado de México, con sede en Toluca. En este lugar se podrá realizar la entrevista a los abogados y la menor para darle seguimiento al caso.