El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), planteó que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se debería reconstruir para evitar “desgracias” por un posible derrumbe, pues reiteró que tiene una falla estructural “grave”.
“Además de la mala calidad del suelo no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubo fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver, lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo”, señaló AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que se trata de una falla estructural grave, y además se presentan hundimientos diferenciales.
El Presidente de México mencionó que la segunda opción sería apuntalar las instalaciones.
AMLO informó que pidió a los técnicos un análisis sobre las fallas que presenta la Terminal 2 del AICM para que se tomen las medidas pertinentes.
“Yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacia adelante, otra autoridad, otro gobierno, ya tome una decisión de fondo”, declaró.
Finalmente, López Obrador informó que en una semana se tendrá un primer resultado de los estudios preliminares hechos a las instalaciones de la Terminal 2 por el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
“Lo vamos a dar a conocer aquí, se están invitando a expertos de estructuristas, y es un grupo de ingenieros para que nos digan que procede y tengamos opiniones sobre esto”. comentó.
El pasado 25 de julio, AMLO señaló que la Terminal 2 del AICM tiene un problema estructural, tras la formación de un bache en una de las pistas.
Detalló que la Terminal 2 no tiene sostén y se hunde o está emergiendo la estructura, por lo que se tiene que buscar la forma de apuntalarla con columnas.
El presidente dijo que hay toda una campaña en contra del gobierno, de los que no pudieron “atracar” con el aeropuerto de Texcoco y porque se llevó a cabo la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
López Obrador negó que su gobierno esté forzando a las aerolíneas a irse al AIFA.
Con información de N+.