0

Novia de Nicandro Díaz detalla cómo fue el accidente en el que el productor perdió la vida

Share

Mariana Robles Ortiz, pareja del productor Nicandro Díaz, estaba con él cuando ambos sufrieron un accidente en la carretera, viajaban en una moto pequeña, estaban pasando unos días de descanso en Cozumel cuando ocurrió el incidente que le quitó la vida a una de las mentes creativas de Televisa.

Robles, conductora, locutora y actriz, asistió al programa de radio de Maxine Woodside para aclarar falsas versiones que se han dicho de ella y la relación que mantenía desde hace años con el productor, aclaró que su noviazgo comenzó cuando Nicandro ya llevaba un año separado de su esposa y no desde antes como se ha especulado.

Nicandro y Mariana llevaban casi cuatro años juntos, ella conocía a los hijos del productor y a la madre de éste, con quien, asegura, se llevaba muy bien; vivían juntos y se estaban cambiando de casa a un lugar más grande, planeaban decorar la recámara como un set de grabación, contó.

¿Cómo fue el accidente que sufrió Nicandro Díaz?

Mariana narra que ella y Nicandro regresaban de comer en una moto alquilada cuando ocurrió el accidente, el cual no presenció porque ella iba abrazada de la espalda del productor; detalla que ambos llevaban casco, ella, incluso, llevaba una gorra debajo del casco por un tema de “bichos”.

“Qué fina te ves mi amorcito”, recuerda que le dijo Nicandro.

“Tengo la película muy borrada, contaré tal cual fue mi declaración con la Policía de Investigación”, precisó en la entrevista Mariana Robles, quien tiene moretones en el rostro y usa collarín.Mariana Robles, pareja de Nicandro Díaz, prefirió no mandarle ningún mensaje a los hijos del productor, con quien vivía y estaban por cambiarse de casa a una propiedad del creador de 60 años. Foto: Entrevista Maxine Woodside

Mariana Robles, pareja de Nicandro Díaz, prefirió no mandarle ningún mensaje a los hijos del productor, con quien vivía y estaban por cambiarse de casa a una propiedad del creador de 60 años. Foto: Entrevista Maxine Woodside

“Perdón si hablo un poco lento, pero todavía mi cerebro no logra hilar ideas completas”, dijo en la entrevista donde confesó que sólo tiene en mente algunos momentos tras el accidente.

El primer momento que recuerda es: “verme parada al lado de la carretera y verlo a él tirado”, asegura que no recuerda cómo se levantó, sólo recuerda que había gente alrededor de ellos, mientras ella le gritaba a Nicandro e intentó pedir una ambulancia.

Mariana negó que haya declarado que un mapache se les atravesó en la carretera, pues asegura que no logró ver nada porque la espalda del productor le tapaba la visibilidad.

Comentó que el especialista le dijo que el cerebro hace bloqueos mentales cuando son episodios muy fuertes los que se viven, algo que está experimentando ella; la segunda imagen que viene a su mente es en la ambulancia, recuerda que algo le vio en la pierna a Nicandro, como coágulos, sangre, por lo que le pidió al paramédico que le limpiaran la extremidad.

El siguiente recuerdo es sentada dentro de la clínica, donde el doctor le informó que tenían que operar al productor de emergencia, ella dio la aprobación y cuenta que le dicen que se comunicó con amistades de ella y del productor, pero eso no lo recuerda.

“No me acuerdo ni qué ponía en los chats”, expresó y reconoció que “Hicieron hasta lo imposible por salvar a Nicandro”.

Mariana Robles indicó que no ha tenido comunicación con los hijos de Nicandro Díaz, y que aunque seguramente le dijeron de qué murió el productor, no lo recuerda, sólo sabe que salió de la operación y que el médico le preguntó si quería despedirse de él, ella aceptó y tuvo la oportunidad de darle un adiós a solas, aunque Nicandro Díaz siempre estuvo inconsciente.

Robles, quien conoció al productor de telenovelas como “Gotita de amor”, “Soy tu dueña” y “Destilando amor”, por amigos en común, reveló que tuvo una petición por parte de alguien de la familia de Nicandro, para que no se presentara al velorio; agradece que Televisa la haya invitado al homenaje que le realizaron el jueves por la tarde, pues precisa que ellos disfrutaron como una pareja normal, no se escondían.

La pareja de Nicandro Díaz, quien tiene una hija de 16 años, de una relación anterior, mencionó que accedió a dar esa entrevista para limpiar el nombre del productor, quien nunca estuvo envuelto en chismes ni escándalos sobre su vida privada, y se enorgulleció al afirmar la bella relación que mantuvo con él en los último años de vida del creador.

“Yo sabía todo; era una relación muy linda, muy de confianza, muy de amigos, de cómplices, Nicandro no tenía secretos conmigo”, expresó.