Por ofertas de trabajo falsas para mujeres, publicadas a través de redes sociales y sólo para “engancharlas” en Tizayuca, Hidalgo, un colectivo feminista ha alertado a las hidalguenses.
La Colectiva Feminista Tizayuca mostró cómo se ofrecen las ofertas falsas de trabajo en las redes sociales a través de mensajes.
Así se ofrece el trabajo falso para mujeres
El mensaje principal “engancha” a las mujeres al solicitar “personal femenino” para trabajar en una tienda. Se agregan los días de labores y el horario. Sin embargo, se especifica que la información se debe pedir por inbox (chats de mensajería propia de cada red).
- Una vez en el chat, un hombre dice que se trata de una tienda de tatuajes en un horario soñado de 9:00 a 15:00 horas para ganar 3 mil 200 pesos semanales.
Sin ningún tapujo, el contacto que hace el “reclutamiento del personal femenino” a través de redes sociales, explica que se realizarán labores básicas y propias de la tienda. Quienes sean contratadas recibirán tatuajes gratis, pero deberán ser “complacientes” con los tatuadores. Además, a modo de convencer a las chicas asegura que todo es “discreto y limpio”.
En el ejemplo expuesto, se puede ver cómo una mujer que se había interesado en la oferta pregunta cómo “¿complaciente?”.
Escriben explícitamente que como parte del trabajo, las mujeres deberán tener relaciones con hombres de la tienda
El contacto dice abiertamente, entre funciones laborales como atender la tienda y aprender a tatuar, que se debe estar dispuesta a tener relaciones con los tatuadores, como si fuera otra función laboral más.
Ante lo anterior, el colectivo ha alertado a las mujeres para no dejarse engañar con trabajos que prometen horarios cortos, descansos en fin de semana y con sueldos aceptables. Evidentemente en este anuncio se busca reclutar mujeres posiblemente para “trata de personas”.
“Mucho cuidado con este tipo de personas que sólo buscan aprovecharse de la necesidad de las mujeres”.Colectivo Feminista Tizayuca
Así que mucho ojo y ponte lista, porque anuncios como éste circulan todos los días en las redes y no te dejes engañar. ¡Tu integridad física podría verse en peligro!