Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad votaron a favor del convenio alcanzado con la empresa que incluye modificaciones al contrato colectivo de trabajo y un aumento salarial del 18%, con lo cual se concluye la huelgainiciada el pasado 15 de febrero.
De acuerdo con el sindicato, se están realizando todos los trámites jurídicos necesarios en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y con la jueza Karime Pérez Guzmán, para dar por concluida legalmente la huelga y permitir que el Nacional Monte de Piedad pueda reanudar actividades a la brevedad.
Según el sindicato, el convenio votado por los trabajadores incluye la reinstalación de trabajadores despedidos de forma injustificada y el pago del 100% de salarios caídos para despedidos y huelguistas.
“El salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de 246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de 491.19 pesos al día. Todos ellos verán un incremento del 18%. Además, se realizarán ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas, entre otros”, detalló.
El sindicato añadió que en la votación participaron dos mil 155 trabajadores, de los cuales mil 826 votaron a favor, 301 en contra, hubo dos votos nulos y 36 votos no emitidos.