Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que esperaban afuera del Reclusorio Sur a que saliera Fabián ‘N’, apodado ‘El Cachorro’, luego que un juez calificó de ilegal su detención, se escapó de estos, ya que los PDI’s pretendían reaprehenderlo.
NO ESTÁN SEGUROS DE CÓMO SE LES ESCAPÓ
Datos del reportero Carlos Jiménez detallan que los agentes de la FGJ estaban listos para cumplirle una orden de aprehensión, pero no supieron por dónde salió y se les escapó.
‘El Cachorro’ es calificado como uno de los delincuentes más buscados de la CDMX, incluso hace unos días las autoridades capitalinas ofrecían 3 millones de pesos por su detención.
ANTES UN JUEZ ORDENÓ SU LIBERACIÓN
Por la mañana se supo que un juez federal ordenó soltar al Fabián de La Ronda 88, al Fabián Junior conocido como ‘El Cachorro’ y a su socio Luis ‘N’ apodado ‘Luis Rey’, la razón, al parecer la DETENCIÓN NO FUE LEGAL.
El impartidor de justicia señaló que el cateo que realizaron tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Secretaría de Marina (Semar) sí fue legal; sin embargo LA DETENCIÓN NO LO FUE.
Ante ello, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se alistaban afuera del Reclusorio Sur para reaprehender a ‘El Cachorro’.
El Fabián de la Roda 88’ y su hijo Fabián alias ‘El Cachorro’, fueron detenidos el pasado fin de semana, pero con ellos estaba otro sujeto que también fue arrestado y del que se había hablado poco, ahora se sabe que es su socio al que llaman Luis Rey.
¿QUIÉN ES LUIS REY?
El reportero Carlos Jiménez señala que este sujeto al que apodan Luis Rey es el enlace con miembros del crimen organizado a quienes les venden las camionetas con blindaje artesanal que son llamadas ‘monstruos’ que presuntamente fabrican El Cachorro y su papá El Fabián.
LA DETENCIÓN
Como se supo El Fabián de la Roda 88, su hijo apodado ‘El Cachorro’ y su socio Luis Rey, fueron capturados en una mansión de la colonia Lindavista al norte de la Ciudad de México, las investigaciones también llevaron al aseguramiento de un inmueble en la colonia Ex hipódromo de Peralvillo y a un taller en la alcaldía Gustavo A Madero donde fabricaban camionetas con blindaje artesanal, de las llamadas ‘monstruos’ que generalmente son utilizadas por miembros de los cárteles del narco.
Las autoridades le seguían los pasos al ‘Cachorro’, tanto en Morelos como en la CDMX, ofrecían por este sujeto 3 millones de pesos.
FABRICABAN BLINDAJE ARTESANAL PARA CAMIONETAS
Se supo que ‘El Fabián de la Ronda 88’, su hijo ‘El Cachorro’ y su socio Luis Rey, fabricaban vehículos con blindaje artesanal a los que les llaman monstruos, los cuales principalmente son utilizados por grupos del narco en el país.
Ahí encontraron vehículos que estaban siendo armados con aditamentos especiales para rifes, armas largas, lanzador de poncha llantas, gruesos cristales y más.
Se sabe que los cristales de estos vehículos tienen más de 2 pulgadas de ancho, en el techo hay un hueco en el que se puede salir para disparar con un rifle de alto poder, otras camionetas tienen escotilla en las ventanas para poder sacar por ahí armas largas y disparar.
En los vehículos hasta el motor tienen placas de acero reforzado de más de 2 pulgadas y media.
Fueron más de 20 camionetas las que les hallaron a El Fabián de la Ronda 88 y a su hijo El Cachorro.
ANTECEDENTES DE EL FABIÁN DE LA RONDA 88
‘El Fabián de la Ronda 88’ o el R-88 tiene un largo historial delictivo, ha estado preso cuando menos en dos ocasiones (1988 y 2001) por homicidio, sin embargo, quedó en libertad.
También se dedicaba a extorsionar a vendedores de la zona de la Ronda, les ofrecía protección contra integrantes de La Unión, también despojaba a personas de sus predios, los ocupaba como estacionamientos y les cobraban a los clientes la mensualidad por la pensión.
En diversos enfrentamientos entre la Unión y los miembros delictivos de la R-88 se registraron al menos 10 homicidios.
En 2023 quedó en libertad luego de que pagó una multa de 25 mil pesos; además se le prohibió salir del país.
EL CACHORRO SIGUIÓ LOS PASOS DE SU PAPÁ
Fabián “O” también conocido como ‘El Cachorro’ seguía los pasos de su padre, era buscado por autoridades de Morelos y en la Ciudad de México (CDMX) se ofrecían 3 millones de pesos por su captura.
Fabián, el junior, era uno de los más buscados por sus delitos en CDMX y otras entidades, a pesar de que se cambió el look y el nombre, los agentes de Morelos le siguieron los pasos y fue el pasado fin de semana que lo detuvieron con su padre.
LA MANSIÓN DEL FABIÁN Y EL CACHORRO
La mansión donde estaba El Fabián y El Cachorro, estaba en Lindavista, contaba con una amplia sala de estar, despacho, salón de fiestas, salón de juegos y jardín privado.
La residencia en que se ocultaba Fabián “O” “S” contaba con “rejas electrificadas” para evitar que lo tomaran por sorpresa; además, el domicilio tenía instaladas varias “cámaras de vigilancia”, que le permitían saber lo que ocurría al exterior del lugar.
Pese a ello, las labores de inteligencia encabezadas por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron cruciales para ubicarlo y lograr detenerlo.
Esta residencia, de acuerdo con datos ofrecidos en TikTok, tendría un valor aproximado de 24 millones de pesos. La residencia la pudo haber adquirido en junio del año pasado.
Fabián “O” “S” y “Fabián de la Ronda 88” gozaban de todas las comodidades.