El cantante y actor Drake Bell, que saltó a la fama como niño actor por su participación en una serie de Nickelodeon, revelará en un documental el abuso que sufrió por parte de uno de los trabajadores del canal.
En el documental, llamado “Silencio en el set: el lado oscuro de los niños de televisión”, habla del abuso sexual que sufrió, cuando apenas tenía 15 años, a manos de Brian Peck, un exempleado de Nickelodeon, empresa para la que trabajó por mucho tiempo.
Drake Bell, tras su salida del programa “Drake y Josh”, se ha mantenido en la polémica por escándalos, como su pelea con su compañero de reparto, Josh, hasta haberse declarado culpable de abuso contra una menor de edad.
La serie documental estará dividida en cuatro partes y se estrenará en el canal ID (Investigation Discovery) el 17 y 18 de marzo en Estados Unidos. El canal fue el que publicó un adelanto donde revela el abuso que sufrió Drake Bell.
Según información dada a conocer por la revista Variety, Brian Peck fue arrestado en agosto de 2003 por “más de una docena de acusaciones de abuso sexual que involucraban a un menor no identificado” ; recibió una sentencia de 16 meses en prisión y fue inscrito en el registro de agresores sexuales.
El documental “Silencio en el set: el lado oscuro de los niños de televisión” indaga en las acusaciones que surgieron contra el famoso productor de Nickelodeon, Dan Schneider, que van desde un entorno laboral tóxico hasta presunto abuso y comportamiento inapropiado con sus estrellas y personal de trabajo.
La serie documental recopila testimonios de empleados en los programas de Schneider y plantea una importante cuestión sobre la seguridad de los niños y adolescentes que trabajaron en la gran cadena de entretenimiento.