Siete personas murieron tras el choque de trenes en Cofradía del Rosario, Jalisco. Según informó en Facebook Protección Civil y Bomberos Amacueca en el siniestro se vieron “involucradas dos locomotoras que se impactaron de frente, en la localidad de Cofradía”.
Los servicios médicos municipales de Techaluta se encargaron de brindar apoyo y trasladaron a los lesionados, de los que no se dieron detalles, a la sede del IMSS de Ciudad Guzmán.
Debido al percance fue cerrada la circulación entre la carretera que cruza Amacueca y Atoyac y varios de los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.
Medios locales informaron que el percance se registró alrededor de las 3:00 am.
Mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos de Sayula indicaron que trabajaban en coordinación con unidades municipales de Protección Civil y Bomberos de Amacueca, Atoyac, Techaluta y Bomberos Jalisco.
En su espacio en Facebook Diario el Volcán indicó que una de las locomotoras realizaba el recorrido con dirección a Manzanillo. Este tren jalaba “120 góndolas vacías, de las cuales se descarrilaron 9”.
El mismo medio indicó que “solo viajaban operador y acompañante, lesionados leves”.
El tren se impactó contra otro con 75 góndolas cargadas provenientes de Manzanillo, afectando un solo vagón.