0

Colgados por el cuello, sacrifican lomitos en bioparque de Tizayuca

Share

Fueron difundidas imágenes de un presunto sacrificio de perros ocurrido al interior del bioparque Tekuayán, de Tizayuca, espacio que presume de preservar la biodiversidad de animales exóticos que fueron víctimas de maltrato.

La denuncia fue hecha a través de redes sociales por la activista Yael Ruiz quien narró que acudió a denunciar la muerte de la leona Lucky, rescatada de Black Jaguar-White Tiger.

​“Así es como matan perros en Tekuayán- Bioparque de Tizayuca, yo venía a denunciarles la muerte de la leona Lucky una de mis rescatadas de BJWT debido a negligencias y a que la dejaron 10 días sin atención médica y me vengo encontrando con decenas de denuncias de ex trabajadores AYÚDENME A COMPARTIR tenemos que terminar con este infierno para los animales”, publicó en sus redes sociales.


La activista además difundió una serie de fotos en las que se observa a personal de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Evelyn Marlene Aldana ; de Protección Civil y Bomberos, Juan Francisco Alemán, así como del Bioparque, a cargo de Juan Manuel Mora responsable Bioparque, colgando a perros por el cuello para sacrificarlos.

Sobre la denuncia, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que “condenó” lo ocurrido.

Comunicado oficial por parte del ayuntamiento de Tizayuca

Se afirma que el 12 de febrero recibieron un reporte de una jauría de perros que atacó otros animales, por lo cual al día siguiente personal del municipio acudió para realizar su captura.

“Condenamos de forma enérgica el uso excesivo de la fuerza en el método empleado para la captura de la jauría. En dicho sentido, la administración municipal tomó la determinación de suspender a los empleados involucrados en dichos actos, en tanto la contraloría municipal realiza las investigaciones pertinentes y se asignan la debidas responsabilidades”.