Mediante redes sociales se ha viralizado el caso de un taquero de la Ciudad de México (CDMX) que atacó a una de sus clientas con un machete. Por si fuera poco, el comerciante realizó una llamada donde pidió que le trajeran una pistola “con la que secuestran”.
Pese a que México no encabeza la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, la capital mexicana también enfrenta una fuerte ola de crimen. Recientemente, se ha viralizado el caso de un vendedor de tacos que amenazó a su clientela en la Condesa.
Video: Taquero de la CDMX amenaza a clientes
En redes sociales, diversas cuentas han subido el momento de los hechos que tuvo lugar el pasado viernes 23 de febrero, en la calle Chilpancingo, esquina con Baja California, en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.
El video inicia mostrando a un taquero de tacos de longaniza, suadero y tripa de un puesto ambulante de la CDMX hablando por teléfono. La plática del comerciante causa pavor, pues le pide a un colega suyo que le traiga la pistola con la que secuestran:
“Vamos a quebrarnos a dos, si tráetelos. Yo los pago, va, la 9 mm, la cuerno de chivo no, con la que secuestramos no, nada más con la 9 mm”.Taquero de la CDMX
En un segundo video difundido, se muestra al taquero de la CDMX afuera de su puesto y con un machete de carne. El comerciante camina enojado hacia una mujer que lo graba. Momentos después, el hombre es sometido y tirado al piso por varios clientes. La mujer pide que le quiten el machete e indica que le pegó con este en la espalda y que le dijo que era un sicario.
¿Por qué el taquero amenazó a sus clientes de la CDMX?
De acuerdo con medios locales, todo empezó cuando dos de los clientes buscaron defender a la mujer, pues presuntamente, estaba siendo acosada por el taquero. Por lo que el comerciante respondió intentando intimidarlos con la llamada y al decir que era sicario.
¿Qué han dicho las autoridades del caso?
Dentro de uno de los videos difundidos en la plataforma X, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, comentó que iba a retirar ese puesto de comida. Asimismo, destacó que no tendrá derecho a ser reubicado y que se actuará jurídicamente. Por otra parte, dentro de esta misma publicación, la Fiscalía de la Ciudad de México destacó que ya se han contactado con la víctima para iniciar el reporte por este caso.