La Fiscalía Capitalinadio a conocer que logró que un juez de control, iniciara un proceso penal en contra de una mujer identificada como Sandra “N”, quien es acusada de prostituir a su propia hija con apenas 12 años de edad; la madre se justificó diciendo que esa era la única manera que tenía para pagar la renta del lugar donde vivían.
Por ese delito, Sandra “N” deberá enfrentar proceso penal en reclusión, luego de que las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales establecieron su probable participación en el delito de corrupción de una persona menor de edad, cuya víctima es su pequeña hija.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 12 de febrero, en un domicilio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, alcaldía Iztapalapa, el padre de la menor posiblemente se percató que su esposa Sandra “N”, a través de un teléfono celular, le mostraba a la niña videos de índole sexual en los que aparecía la pequeña, aunado a que también habría encontrado más material audiovisual y fotografías en dicho dispositivo.
El hombre solicitó apoyo para presentar la denuncia correspondiente y que la mujer fuera asegurada.
De acuerco con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), durante 2022, 9 mil 929 personas de 1 a 17 años de edad fueron atendidas en hospitales de México por violencia sexual, 92.9% de esos casos correspondieron a mujeres.
En enero del 2024, la organización dio a conocer un Balance Anual 2023, el cua, señala que según datos de Salud, Lesiones y Causas de Violencia, la incidencia de casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en el país creció 21.9% entre 2021 y 2022, pasando de 8 mil 148 a 9 mil 929 casos.
En tanto, reportaron que los mayores aumentos en la cantidad de víctimas de violencia sexual entre 2021 y 2022, se observaron en Aguascalientes, Ciudad de México y Oaxaca.