Sin el servicio de transporte de pasajeros de combis y taxis, y con un operativo emergente, amaneció el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, donde, la tarde del lunes, conductores iniciaron un paro en protesta contra la golpiza que sujetos identificados como la organización de Los 300 dieron a uno de sus compañeros.
Dicha agresión ocurrió en la base de taxis de la plaza comercial Tizara, donde el conductor de un taxi pidió a los tripulantes de una camioneta BMW moverse del área de salida de la base de las unidades de transporte de pasajeros, siendo agredido por seis personas, quienes incluso lo golpearon con un tubo.
El conductor quedo gravemente lesionado por lo que se encuentra hospitalizado, motivo por el que el lunes, alrededor de las 16:00 horas, sus compañeros del gremio iniciaron el paro de servicio.
La madrugada de este lunes, el ayuntamiento de Tizayuca activó un operativo emergente, en el que echó mano de la flotilla del municipio, como unidades de protección civil y obras públicas, para brindar apoyo a los usuarios del transporte de pasajeros y que estos no queden varados.
Estas unidades partieron a las 4:00 horas de la mañana y estuvieron disponibles hasta las 7:00 horas, en cuatro puntos, Rancho Don Antonio, Aurrerá; Comunidad El Cid, a la altura de El Mercado; Haciendas de Tizayuca, en el Puente de Piedra y Héroes de Tizayuca (Sadasi), en la Privada Martinica.
No obstante, el apoyo emergente fue insuficiente para los usuarios del transporte de pasajeros de las rutas internas del municipio de Tizayuca, señalaron vecinos afectados.
Cabe señalar que las empresas del transporte colectivo con ruta federal, que circulan a Pachuca y a la Ciudad de México, operan con normalidad.