Hay películas que definitivamente, o las amas por completo o las odias con toda tu alma. Y aunque no lo crean, una de esas cintas es Poor Things, una de las protagonistas de la temporada de premios en 2024 y que ha dividido opiniones. Pues así como hay a quienes les encantó esta producción protagonizada por Emma Stone, otros de plano creen que es sexista y mucho más.
En esta historia dirigida por Yorgos Lanthimos, Stone interpreta a Bella Baxter, una mujer muerta que un científico extraño devuelve a la vida en el Londres victoriano después de que le implantaran en la cabeza el cerebro de un bebé no nacido. Con ganas de conocer el mundo, Bella emprende un viaje de descubrimiento personal y sexual junto a Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo).Emma Stone habló sobre las críticas sexistas de ‘Poor Things’Quizá no lo esperaban, pero Poor Things recibió un montón de críticas tanto buenas como malas. Sobre todo, hubo quienes pegaron el grito en el cielo al considerar que la historia presenta problemas de consentimiento, considerando que Bella tiene cerebro de niña, mientras que el hecho de que esté dirigida por un hombre, Lanthimos, podría sugerir que es sexista… así como lo leen.Por supuesto que Emma Stone está enterada de las críticas que hay alrededor de esta película (la cual le dio el Golden Globe y probablemente le valga su segundo Oscar). Sin embargo, es hasta ahora que la actriz decidió hablar sobre toda esta polémica y sobre todo, dejó claro que tiene una visión muy distinta de la historia comparada con los comentarios negativos que le dieron a la misma en el internet de las cosas.Resulta que en entrevista para The Times, le preguntaron a Emma por esta situación con Poor Things y al principio declaró que no identificaba los comportamientos sexistas dentro de la película como muchas otras personas: “Si ayuda, como persona que la interpretó y la produjo, no la vi cuando era niña en ninguna de esas escenas”.Emma Stone continuó reflexionando sobre las críticas de cine en la era de las redes sociales, y reveló que en su opinión, cada quien es libre de interpretar las cintas como se les de la gana, pues una cinta resuena diferente en cada uno de nosotros.
“Mi madre tiene un dicho que dice que al comienzo de una relación dices: ‘Oh, estamos tan enamorados que terminamos las frases del otro’. Y luego, a medida que pasa el tiempo, se convierte en: “Siempre me estás interrumpiendo. Eso también puede suceder en una relación con el cine, especialmente una película como ésta, que plantea más preguntas que respuestas. Conozco gente que ha visto la película y piensa que es la comedia romántica más dulce, y otros que tuvieron que verla con los dedos en la cara. Y eso es genial”.