Héctor Alonso Reyes, presunto líder del grupo generador de violencia Los Danone, fue ejecutado en un ataque directo con disparos de arma de fuego en las calles Oriente 102 y Sur 105, de la colonia Tlazintla, en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con reportes periodísticos, la víctima caminaba por las calles referidas cuando fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra él mientras gritaban “¡Por Borrega!”, y luego huyeron del lugar.
Héctor Alonso Reyes contaba con antecedentes penales, pues había estado preso en tres ocasiones por homicidio: en 1992, en 2013 y en 2016, indicaron en redes.
Además, aseguraron que el presunto miembro de Los Danone operaba en la colonia Gabriel Ramos Millán de Iztacalco y tenía conflictos con Giovanni “N”, alias “El Alemán”, exlíder de la Unión de Tepito, relacionado con el asesinato del empresario Eduardo Beaven y preso por delitos contra la salud y cohecho. También existía un enfrentamiento entre la víctima y un sujeto apodado “El Chivo”.
Los reportes indican que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar las indagatorias del caso.