En el último día de enero, la joven Sarahí Franco sufrió varios golpes por parte de Braulio Villasana en la tienda de deportes Fox Store en el municipio de Naucalpan, Estado de México. En el transcurso de los días, la exempleada del local ha compartido detalles del incidente entre ella y su compañero de trabajo, y lo que terminó en una brutal pelea.
De acuerdo con el testimonio de Sarahí, la discusión inició por una factura por un desacuerdo de un precio de poco más de 400 pesos, lo cual provocó que Villasana enfureciera y perdiera el control, lo que lo motivó a irse a los golpes contra la joven.
Así fue como ocurrió el ataque a Sarahí
El pasado 7 de febrero, a primeras horas de la mañana, se llevó a cabo una audiencia contra el agresor en la que se determinó que el imputado quedará en prisión preventiva justificada.
La empleada agredida relata que el incidente ocurre cuando Braulio empezó a tener actos de violencia hacia el equipo de la tienda. No obstante, a pesar de querer tranquilizando, Villasana la tomó del rostro y la golpeó en la cara en varias ocasiones y ya en el suelo prosiguió a patearla.
Además, Sarahí comentó que luego del ataque, intervinieron otros hombres, clientes, quienes intervinieron en la pelea; sin embargo, Braulio pidió que no se involucraran para no tener palabras, ya que ninguno de ellos era empleado de la tienda Fox Store.
¿Cuál es la situación legal de Braulio?
Fue durante la audiencia que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aporto las pruebas contra Braulio, por lo que el juez decidió implementar la medida cautelar de prisión preventiva. Además, su situación legal se definirá el próximo sábado 10 de febrero.
La joven sufrió lesiones en el ojo izquierdo, cabeza y el torso tras la golpiza que le propinó Villasana. Ahora, En lo que respecta a sus situación legal, la Sarahí denunció a Braulio por lesiones y acoso, pero ahora busca que el delito se reclasifique como feminicidio en grado de tentativa.