0

Halo: los héroes merecen tener rostro

Share

Desde el lanzamiento de la serie Halo, basada en el exitoso videojuego desarrollado por Bungie Studios y distribuido por Xbox, la mayoría de las expectativas de los fans fueron cubiertas a excepción de una: los espartanos usando el casco todo el tiempo y cubriendo su identidad.

Master Chief (Pablo Schreiber), protagonista de la trama, jamás se quita la cubierta en el título, pero la regla fue rota con apoyo de los propios desarrolladores.

A propósito del estreno de la segunda temporada hoy en Paramount+, Excélsior platicó con Bokeem Woodbine, cuya placa espartana corresponde a la de Soren-066, respecto a la decisión y crítica arrojada por haloheads a lo largo de los primeros episodios.

En lo personal, si no tuviéramos la oportunidad de ver las increíbles expresiones de Pablo no podríamos realmente entender a Master Chief, y del resto de espartanos, y justo ese es el punto de toda esta serie, entender quién es la persona debajo del casco. De otra forma no necesitarías de un actor para interpretar un personaje tan icónico”, opinó vía Zoom.

La primera parte de la serie de Halo introdujo el conflicto entre la humanidad y la raza alienígena conocida como Covenant. Ahora, Master Chief y sus Spartans emprenderán la misión de acabar con la amenaza que se cimbra sobre su planeta. ¿Será la caída de Reach?

De acuerdo con Woodbine, el drama no es lo único que sube de nivel para esta entrega, sino toda la acción, luchas y nuevos escenarios, haciendo de esta nueva temporada algo imperdible.

Esta vez todo se expande mucho más allá de lo planteado en la primera entrega, en términos de territorio, estamos lidiando con escenarios más galácticos, visitamos más planetas y en términos de narrativa hay momentos de más tensión y muy pocas pausas, así que nadie se sentirá seguro y es muy emocionante.

Las batallas serán aún más espectaculares, realmente se sentirán ahí durante todas las secuencias y las acciones que los personajes tomen durante estos percances tendrán implicaciones que se esparcirán a lo largo de la temporada, entonces habrá muchas nuevas amenazas relacionadas a esto, situaciones que los impactarán mucho más que en la primera parte”, adelantó emocionado.

Pero no dio ninguna pista sobre si Kiki Wolfkill (desarrolladora) adaptó tal cual el evento destructor de The Fall of Reach o agregó elementos distintos para generar mucha más tensión en el lenguaje de la televisión.

Se trata de la novela que se sitúa mucho antes del primer juego de toda la saga Halo: Combat Evolved, en la que Eric Nylund cuenta la violenta incursión Covenant sobre Reach para hacerse de un antiguo artefacto Forerunner.

Otra de las confesiones del actor estadunidense fue que, al igual que otros de los miembros del elenco, no puso sus pulgares sobre la franquicia porque apenas está considerando comprar su propio Xbox.

Nunca lo jugué, pero sí tenía amigos que se hacían llamar a sí mismos los haloheads, porque estaban obsesionados con el universo Spartan y Covenant, así que salía con ellos a relajarme y verlos jugar, porque era su obsesión, realmente hablo de horas jugando sin parar y yo disfrutaba verlos, porque para mí el juego tiene una calidad muy cinematográfica, no era como ver cualquiera, sino que sentía que estaba viendo una película o una serie, así que el punto era enterarme.

Y aún sigo sin jugarlo, pero les diré algo, si llegamos a la tercera temporada prometo que ocuparé un tiempo para jugar, porque en verdad me siento muy honrado y satisfecho de ser parte de la familia Halo”, agregó emocionado.

Al elenco se sumó la mexicana Christina Rodlo como Talia Perez,  una mujer que se une al escuadrón Spartan del Master Chief por situaciónes familiares.