Luego del reportaje en el que se señala que presuntamente recibió un narco soborno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que estuvo a punto de no recibir este martes a una delegación de funcionarios estadounidenses, “¿cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico?”.
Dijo que aunque aún no recibe una disculpa del gobierno de Estados Unidos, se reunirá con los funcionarios encabezados Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, a petición de Joe Biden.
AMLO aborda con Joe Biden crisis migratoria
Detalló que con Biden solo habló del tema migratorio y la canciller Alicia Bárcena externó a los asesores de Casa Blanca la situación.
“Si ellos tienen sospechas de mí, ¿cómo los voy a recibir? ¿Cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico? Así se los mandé a decir, con la secretaria de Relaciones Exteriores”, respondió.
Sin pregunta de por medio, López Obrador señaló que “hoy viene una comisión de Estados Unidos y me pidió el presidente (Joe) Biden, quería hablar conmigo, hablamos por teléfono y una de las cosas que se trató es que yo reciba a la representante Elizabeth, que es una mujer extraordinaria, encargada de seguridad nacional, gente muy cercana a él, muy sensata, porque no los iba yo a recibir y de ahí hice el compromiso que sí”.
Descartó que haya solicitado al mandatario norteamericano una disculpa sobre la investigación en su contra y aclaró que el tema de conversación estuvo enfocado en la situación migratoria de ambos países.