El asesinato del político Luis Donaldo Colosio Riojas ocurrido el 23 de marzo de 1994 sigue sin eclarecerse en su totalidad. Ahora, un juez ha frenado el intento que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) por reabrir la teoría del “cómplot” en este caso que ha indignado al país por años.
Y es que de acuerdo con el diario Reforma, la FGR va por ubicar a un “segundo tirador” en el homicidio del político y economista que aspiraba la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuya muerte se convirtió en el primer magnicidio cometido en el país desde el asesinato de Álvaro Obregón.
¿Por qué la FGR buscar reabrir el caso Luis Donaldo Colosio?
Ahora, luego de casi 30 años de que el candidato a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado, la Fiscalía ha asegurado que el político fue víctima de un aparato organizado de poder. El órgano señala que el crimen fue una cadena que comenzó desde la administración del expresidente Carlos Salinas de Gortari y llegó hasta agentes del Cisen.
En este sentido y según con la información compartida por Reforma, la FGR solicitó la orden de aprehensión contra el agente del Cisen, Jorge Antonio Sánchez Ortega, a quien considera el “segundo tirador”. No obstante, cabe mencionar que el juez Jesús Alberto Chávez negó la solicitud bajo el argumento de que la única prueba de la Fiscalía es un dicho de una mujer que “no es fiable”.
Luis Donaldo Colosio Riojas pide indulto para Mario Aburto
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León, ha solicitado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indulto para Mario Aburto. Es decir, el asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio, cuyo homicidio ocurrió cerca de tres décadas atrás.
En un encuentro con medios de comunicación, el presidente municipal explicó que lo mejor es que se le dé “carpetazo” a este caso. Agregó que lo mejor es iniciar un nuevo camino, ya que la justicia mexicana quedó a deber en su momento y ahora “hay que darle vuelta a la página”.
“Que permita que tanto México como mi familia sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón”, dijo Colosio Riojas.