Nueva información de este lamentable caso que muchos vinculan directamente con la violencia en el futbol mexicano. La acusada de arrollar con una camioneta a aficionados de Rayados, lo cual ocasionó la muerte de una mujer, ya fue imputada.
El 29 de enero se decidirá si es o no vinculada a proceso
Aunque la Fiscalía General de Coahuila no ha lanzado un comunicado oficial, diversos medios que han dado puntual seguimiento al caso informan que las autoridades decidieron imputar a Jennifer “N” con el delito de homicidio doloso. Es decir, el Ministerio Público considera que la presunta responsable echó la camioneta que conducía contra los aficionados de Rayados con toda la intención de provocar un daño.
Según Aristegui Noticias, el MP consideró que hay los elementos para acusar a Jennifer “N” de la muerte de Maribel Gallegos, la aficionada de Rayados que murió en el hecho sucedido el pasado domingo 21 de enero, en las afueras del estadio TSM de la ciudad de Torreón, luego del juego entre Santos y Monterrey.
Además de homicidio doloso, la presunta responsable de arrollar con su camioneta a aficionados de Rayados enfrentará cargos por lesiones leves, lesiones extendidas y lesiones gravísimas. Será el próximo 29 de enero cuando un juez decida si la mujer es vinculada a proceso o no.
Mientras lo anterior sucede, Jennifer “N” permanecerá en prisión preventiva. De acuerdo con el editor de Periódico Zócalo, la medida cautelar la cumplirá en el Cereso de San Pedro, donde se llevará a cabo la próxima audiencia.
En redes, inicialmente se acusó a otra persona de lo sucedido
La Federación Mexicana de Futbol ya no ha emitido ninguna declaración sobre lo sucedido con los aficionados de Rayados. Lo último oficial fue el posicionamiento de la Liga MX, mediante un comunicado del 22 de enero, en el que se ofreció todas las facilidades para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
Tanto las autoridades del futbol, como las estatales en Coahuila, han pedido esperar el resto de las investigaciones. Quizás es mejor así, ya que inicialmente usuarios colocaron en redes nombre y datos personales de quien, supuestamente, manejaba la camioneta que arrolló a los aficionados de Rayados.
De acuerdo con lo que autoridades dijeron en conferencia, un día después de los hechos, hay seis detenidos relacionados con lo que pasó en las afueras del estadio TSM, dos de ellas sospechas de haber manejado el vehículo. Ambas, al momento de su detención, dieron positivo a ingesta de alcohol.