La activista trans Samantha Gomes Fonseca fue asesinada el pasado domingo en las inmediaciones del Reclusorio Sur. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, estuvo en el centro penitenciario, donde visitó a un reo apodado “El Carnes”.
De acuerdo con detalles ofrecidos por el comunicador, Gomes Fonseca, tomó un taxi de aplicación que solicitó a Didi.
En un tope, un tipo se acercó (al vehículo) y disparó” contra la activista y la mató.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indaga el atentado.
El diputado de Morena en el Congreso de la CDMX, Temístocles Villanueva, exigió “justicia para la Dra. Samantha Fonseca”.
El legislador señaló a través de X (antes Twitter), que “de manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022”.
Subrayó que “Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad”.
Además de mencionar que “desde hace 16 años que soñamos y trabajamos de la mano por un México para todas, todos y todes, y hoy más que nunca; me comprometo a seguir con nuestra lucha”.
“Es condenable el cobarde asesinato de la Dra. Samantha Fonseca, quien dedicó su vida a la lucha contra la discriminación en todas sus formas. Una mujer de carácter, trabajadora y leal a los principios y valores que sostenía. Envío un ab