Un grupo de comerciantes de la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco señalaron a otro agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) de brindar “protección” a los extorsionadores que fueron detenidos este martes una tras balacera en la zona.
Lo anterior fue informado por el reportero Carlos Jiménez en sus redes sociales, el agente de la PDI que brindaría protección a los presuntos delincuentes de la banda de Los Conchos, se llama Óscar “N”.
Al parecer este policía de la FGJ de la CDMX está adscrito a la dependencia en el perímetro de la alcaldía Magdalena Contreras al poniente de la capital.
Según lo revelado, los comerciantes de Iztacalco aseguraron que Oscar “N” protege a los tipos que les exigen cuotas por dejarlos trabajar.
Fernando “N” el otro PDI que daba protección a los extorsionadores
En redes sociales fueron filtradas una serie de fotografías en las que se ve cómo la unidad policial del agente Fernando “N”, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, “escoltó” a los extorsionadores de Iztacalco para que estos realizaran sus fechorías.
En las imágenes se puede observar cómo “cuidó” con su patrulla a los presuntos integrantes de “Los Conchos” cuando fueron a cobrar “cuotas” en la romería que se ubica sobre avenida Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
Fernando ‘N’ custodió las dos camionetas donde iban los presuntos delincuentes y posteriormente estuvo durante horas con los extorsionadores.
El agente Fernando ‘N’, Policía de la (PDI), se encontraba fuera de servicio, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.
Fuentes de la FGJ señalaron que el detective Fernando “N”, aparentemente ofrecía protección a los sujetos que fueron arrestados, entre ellos un elemento de la Policía capitalina, todos presuntos integrantes de la banda “Los Conchos”.
El policía de la PDI fue abatido por elementos de la SSC que realizaban labores de investigación y perseguían a los extorsionadores.